Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Resultados de Verano

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 23:13

La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Las buenas noticias de la temporada vacacional de verano vienen de todos los rumbos del Estado.

La afluencia en los primeros 35 días superó los 2.6 millones de visitantes y arrojó una derrama económica millonaria que aligeró la condición crítica de comercios y prestadores de servicios en una amplia diversidad.

Las ciudades de Tamaulipas más visitadas fueron Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Matamoros, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.

Las playas Miramar y Bagdad refrendaron su posición como destino turístico nacional con el renovado impulso de los alcaldes de Madero, Adrián Oseguera y de Matamoros, Mario Alberto López.

La actividad turística es una fuente importante de ingresos y de generación de empleos y un soporte económico en las temporadas de crisis.

De ahí la importancia del proyecto de 800 millones de pesos en Tampico que contempla la rehabilitación de La Laguna del Carpintero y el corredor turístico del Canal de La Cortadura desde la Aduana Marítima para aumentar el atractivo turístico de la zona.

El alcalde Jesús Nader aseguró que el Ayuntamiento le sigue apostando al turismo y que con este proyecto, la zona conurbada aumentará su potencial a sabiendas que esto se traduce en beneficios directos.

Este año ha sido excelente en materia turística. La época de Semana Santa rompió récord muy a pesar de la campaña que lanzara el estado de Nuevo León para inhibir la visita de los regios a Tamaulipas.

“No te arriesgues a la inseguridad de las carreteras de Tamaulipas”, así concluía el spot oficial que este año no funcionó.

Las medidas adoptadas desde la nueva estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con Fuerzas Militares cambió la percepción y la realidad.

Los regios vinieron a Tamaulipas, como lo hicieron también residentes de Coahuila y de San Luis Potosí, de manera particular, pero en lo general de algunas otras entidad aún más alejadas.

No se han terminado de contabilizar los resultados de este último periodo, pero los datos preeliminares de la Secretaria de Turismo confirman que la entidad continúa avanzando.

Como parte de las últimas actividades, la noche de anoche se presentó con gran éxito el concierto “Los Mil Amores” en las escolleras de Playa Miramar en una presentación totalmente gratuita.

La soprano maderense Karla Lazo compartió escenario con el tenor Cosme Infante y el pianista Roberto Barrientos en un concierto de primer nivel promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Está iniciando la última semana del periodo vacacional, el próximo lunes los tamaulipecos regresamos a las actividades habituales con el inicio del nuevo ciclo escolar después de un caluroso pero excelente verano.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577