Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Crece el amor por “El Guasón”

Por: Alma Niger El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 22:36

La Nota se ha leido 1567 veces. 1 en este Día.

Lo que no pudo lograr hace tres años como candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo logró ahora como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la vez precandidato de nueva cuenta a la candidatura a gobernador. Me refiero a la gran congregación de personas que logró reunir Héctor Martín Garza González durante la charla que ofreció el pasado sábado en conocido hotel de la localidad, referente a la reforma educativa. Y es que claro que el interés tiene pies, y dado el puesto que ahora ostenta el mencionado fue apapachado por un nutrido grupo de maestros que asistieron a dicho evento, pero no porque la plática haya estado muy interesante, sino porque fueron a solicitarle algunos apoyos y soluciones a temas varados que les interesan, muchos de ellos casos personales. El asunto es que “El Guasón”, como se le conoce en el ámbito político, se dejó querer y de paso vino a armar cuadros con miras a sus pretensiones políticas. Porque de que pretende volver a ser el candidato de MORENA a la gubernatura, vaya que lo pretende, aunque claro que ahora con mayores posibilidades que hace tres años, en que nadie le tiraba un hueso, y en cambio es él ahora el que anda arrojando huesos. ¡Qué cosas ¿no?!

ASUME FERRARA DIRIGENCIA OFICIAL DEL PAN

Tal y como previamente se anunció en este mismo espacio, Ernesto Ferrara Theriot, fue designado nuevo presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) durante la asamblea municipal celebrada este domingo en la sala “Sergio Peña” que lució un intenso lleno de participantes. El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, como principal panista de la ciudad, así como por Gerardo Peña Flores, quien vino en representación del comité estatal. Ahí los presentes votaron por unanimidad por la planilla encabezada por Ernesto, y que de hecho fue la única registrada. También se designaron consejeros estatales y nacionales, así como delegados tanto para la asamblea estatal como la nacional. De esta forma en el PAN demuestra que van con unidad en pos de los comicios del 2021.

TOMA PROTESTA “ALITO” COMO DIRIGENTE DEL PRI

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, tomó protesta como nuevo presidente de dicho instituto político Alejandro Moreno Cárdenas, junto a Carolina Viggiano Austria que hizo lo propio como secretaria general. Ante los miembros del Consejo Político Nacional del tricolor el nuevo dirigente se comprometió a hacer del PRI la oposición más digna de la historia del país, así como recuperar para dicho partido sus viejas glorias en esta nueva etapa. Bueno, a ver si es cierto, porque todo apunta que el PRI se aliará con MORENA.

SIGUE SIN LLEGAR AYUDA PARA MIGRANTES

Sigue sin llegar el apoyo del gobierno federal al gobierno municipal para la atención de los migrantes. De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, hasta el momento no se ha percibido recurso alguno en este sentido, y sin embargo el gobierno local sigue erogando más de un millón de pesos mensuales para atender a los migrantes. El funcionario municipal reconoce que con ese dinero se han dejado de atender obras prioritarias en la ciudad, tales como bacheo y otros apoyos, de ahí que persistan en el llamado al gobierno federal de que destine los recursos necesarios para afrontar dicho flagelo, pues a fin de cuentas es competencia del gobierno federal. Empero, no se espera mucha ayuda que digamos, porque de hecho el gobierno federal ha estado cancelado ayuda directa que brindaba para atención de los migrantes, como es el caso del transporte que otorgaba al Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladar a los migrantes a sus lugares de origen. O sea que puro bla, bla, bla del gobierno federal.

PAI EN LA COLONIA PALACIOS

Para este próximo miércoles está programado realizar un Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia Palacios, donde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezará el evento acompañado de miembros del Cabildo y funcionario municipales, para recorrer las calles del sector y atender a la ciudadanía en sus peticiones, no sin antes realizar labores de limpieza, bacheo, reparación de alumbrado público y demás. El evento iniciará en punto de las cuatro y media de la tarde en el crucero de Héroe de Nacataz y Reynaldo Garza, para concluir en Guatemala y Tomás F. de la Garza. Se invita de antemano a los vecinos a salir a realizar sus peticiones, pues de hecho andarán cuadrillas de trabajadores para atender de manera inmediata las solicitudes que se hagan.

QUE YA SE VAYA LA CANÍCULA

Este martes 20 de agosto vence la canícula, que sin duda ha sido de las más martirizantes de los últimos años. Y es que en este 2019 vivimos una intensa canícula con temperaturas de hasta 47 grados centígrados. Bueno con decirles que hasta los que no nos gusta quejarnos de la temperatura, este año nos quejamos del intenso calor. Lo peor del caso es que los agudos y permanentes rayos del sol secaron muchos árboles y plantas en muchas viviendas, pero sobre todo en sitios públicos, donde no los regaron. Y un claro ejemplo de ello fue en los centros comerciales, en cuyos sitios descuidaron mucho las plantas y estas se secaron. La tienda Soriana Reforma fue un claro ejemplo de ello, pues basta acudir a dicho sitio y ver como los árboles están secos. Y eso que se dicen una empresa socialmente responsable.

MUCHAS PÉRDIDAS

Por cierto, que hasta los ganaderos siguen realizando misas para pedir que llueva, pero nada que se vienen los aguaceros. Ya la única esperanza que queda es que se vaya agosto y llegue septiembre, mes en que normalmente se vienen las tormentas. Porque la sequía también ha afectado seriamente al campo, sobre todo ahora en que se les han retirado apoyos por parte del gobierno federal para poder sobrevivir a la misma con sistemas de riego. Así pues se siguen perdiendo hortalizas y continúa muriendo el ganado, y el que sobrevive está muy flaco precisamente ante la falta de agua. Por eso ya queremos que llegue la Feria de Expomex, porque tradicionalmente cuando llega, llega también el agua.

LO ÚLTIMO

Lamentable el accidente vehicular registrado en el “freeway” 35 de la vecina ciudad de Laredo, Texas, y donde chocaron tres vehículos, dos de los cuales fueron a caer al canal adjunto a la carretera. Hay por lo menos una persona muerta, y varios heridos. El hecho fue muy comentado pues se dio en horas en que muchos pasaban, incluyendo gente de Nuevo Laredo, pasaban por el lugar… La regidora Ana Laura Anzaldua visitó la semana pasada a vecinos de la colonia Victoria para atender diversas peticiones que estos le hicieron. Ana Laura ha estado haciendo estas reuniones en diferentes partes de la ciudad, como parte de su labor en el cuerpo edilicio. Bien por ella… Con lo mal que le fue a los Tecolotes en su gira de la semana pasada, ya es casi un hecho que el equipo de casa no llegar a los play offs de la Liga Mexicana de Béisbol. Tan bien que se iba, solo que los errores del manager han dado al traste con los sueños de la fanaticada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577