Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Pide PC estatal que población se prevenga por incidencia de altas temperaturas

El coordinador general de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, exhortó a la población para tomar medidas necesarias tras las altas temperaturas que se viven en Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 19:40

El coordinador general de Protección Civil Estatal, Pedro Granados, exhortó a la población para tomar medidas tras las altas temperaturas que se viven en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las altas temperaturas van a continuar registrándose en Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza con valores de 42 grados centígrados, es por ello que población debe protegerse, señaló el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Agregó que la insolación continuará afectando a prácticamente toda la geografía tamaulipeca pese observarse una disminución de la canícula, que concluye el día 20 de agosto, estimando que la sensación térmica siempre hará mayor el calor que la comunidad siente.

Citó que las temperaturas más altas se registrarán en Reynosa, en la frontera chica y hasta Nuevo Laredo, por lo tanto, la población de esas regiones deberá estar atenta a estos valores de calor.

Advirtió que la temperatura que se espera es alta, pero no la mayor que ha tenido la entidad, pues hace dos años el termómetro llegó en la frontera a los 45 grados centígrados.

En este contexto, reveló que en Tamaulipas se han registrado 31 incendios forestales, con destrucción de cinco mil 900 hectáreas en la parte central y norte de la entidad, aunque no es tan grave si se compara con otros estados donde sí han contenido unos mil incendios.

Es por esto, citó, que seguirán en alerta ante la incidencia de la insolación a fin de que la población no resulte impactada negativamente por golpe de calor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577