Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Concluye Primer Congreso Internacional y Estatal de Salud Pública en Tamaulipas

La Secretaria de Salud de Tamaulipas clausuró los trabajos, exhortó a replicar los conocimientos a favor de los tamaulipecos e hizo entrega de constancias para los mejores trabajos presentados en este Congreso
Por: HT Agencia El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 09:45

El gobierno del estado concluyó los trabajos académicos del Primer Congreso Internacional y Estatal de Salud Pública en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 561 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para consolidar a la atención primaria en salud como una política de estricta justicia social, universal y de derechos humanos que responda a las demandas de la población y le permita alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar, el gobierno del estado concluyó los trabajos académicos del Primer Congreso Internacional y Estatal de Salud Pública en Tamaulipas.

Del 15 al 17 de agosto en Ciudad Victoria, se presentaron conferencias, sesiones plenarias, paneles de discusión, intercambio de experiencias exitosas y talleres con la participación de ponentes de diferentes países, académicos, personal de salud, estudiantes de medicina, enfermería y carreras afines.

"Este congreso ha sido un paso muy importante, para consolidar la atención primaria con acciones dirigidas a involucrar a los tamaulipecos en el cuidado de su salud", destacó Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas clausuró los trabajos, exhortó a replicar los conocimientos a favor de los tamaulipecos e hizo entrega de constancias para los mejores trabajos en la modalidad de investigación, intervención y casos clínicos presentados en este Congreso.

"Es importante contar con habitantes sanos que contribuyan a alcanzar los retos de nuestra entidad, mediante la procuración del proceso salud-enfermedad, a partir del conocimiento de los determinantes e indicadores de salud", subrayó.

Los participantes acordaron respaldar las políticas públicas orientadas a superar los retos, a saldar el compromiso generacional con los más vulnerables y hacer de la salud un elemento de bienestar que desarrolle todo el potencial y capacidades de las y los tamaulipecos.

Durante los tres días de actividades, se presentaron temas relacionados a la mortalidad materna y su impacto social, el panorama epidemiológico del cáncer de la mujer, código de seguridad hospitalaria, binomio VIH tuberculosis, embarazo y VIH, la importancia de la atención integral a la salud en el primer nivel de atención

De la misma forma se expusieron las ponencias: La vida secreta del Aedes, Igualdad de género en salud, Genética de las enfermedades metabólicas en México, La importancia de la investigación en la atención primaria, entre otros de igual importancia que permitirán actualizar conocimientos, técnicas y herramientas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que vulneran la salud de las y los tamaulipecos, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577