Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Clausuran “Mis vacaciones en la biblioteca 2019” en Victoria

Concluyeron las actividades del curso-taller “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, que de manera simultánea se llevaron a cabo en las diez bibliotecas públicas municipales
Por: HT Agencia El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 10:15

La Mtra. Loreta Valenzuela Pino, bibliotecaria previamente capacitada en la ciudad de Tampico, explicó que se manejaron 7 talleres a lo largo de este curso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Concluyeron las actividades del curso-tallerMis vacaciones en la biblioteca 2019”, que de manera simultánea se llevaron a cabo en las diez bibliotecas públicas municipales, con la participación de niñas y niños a partir de los 3 y hasta los 16 años de edad, incluso algunos adultos formaron parte de esta actividad.

El segundo síndico, Lic. Luis Torre Aliyán, en representación del alcalde Dr. Xicoténcatl González Uresti, declaró formalmente clausuradas las actividades en esta ceremonia, en la que participaron también sus compañeros de Cabildo; el primer síndico, Frida Escobar Ortiz, regidores Verónica García Barrón e Itzcalli Victoria Ansures Silva, y la directora del Sistema DIF Victoria, Mtra. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra.

La ceremonia de clausura convocó a los 180 participantes en la presidencia municipal, donde se entregaron reconocimientos y se presentó la exposición de trabajos derivados de las lecturas, en una emotiva ceremonia presidida por la directora de Bienestar Social en el Municipio, Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra y el director de la Red de Bibliotecas Estatales, Lic. Mario Alberto Torres Gutiérrez.

La Mtra. Loreta Valenzuela Pino, bibliotecaria previamente capacitada en la ciudad de Tampico, explicó que se manejaron 7 talleres a lo largo de este curso, adaptados a las edades de los participantes.

Además de fomentar la lectura, la dinámica de este curso-taller aplicaba realizar un dibujo, escribir cuentos y expresar emociones, así trascurrieron las acciones a lo largo de dos semanas continúas, en las 10 bibliotecas participantes con una metodología y actividades establecidas en un horario de 10:00 a 12:00 y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El curso-taller se desarrolló en las bibliotecas “Conchita Mendiola” del Paseo Pedro José Méndez, “María Luisa Rojas Charles”, de la Colonia Buena Vista, “Paul Harris”, de la Colonia Liberal, “Francisco de P. Arreola”, de la Colonia Estudiantil, “Beatriz Anaya de Villarreal”, del módulo Fovissste y aquellas bibliotecas que se ubican en los tamul de las colonias Las Brisas, FTSE, Azteca y Framboyanes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577