Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Impulsa Chucho Nader el desarrollo turístico de Tampico

Con una inversión aproximada a los 800 millones de pesos, a ejercerse en los próximos meses, se detonará el desarrollo turístico de Tampico, informó al Presidente Municipal Chucho Nader
Por: HT Agencia El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 09:45

Durante el presente año se pondrá en marcha el proyecto de transformación de la laguna del carpintero, donde se llevará a cabo una amplia gama de trabajos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con una inversión aproximada a los 800 millones de pesos, a ejercerse en los próximos meses, se detonará el desarrollo turístico de la ciudad, informó al presidente Municipal Chucho Nader al señalar que la consolidación de los proyectos de reconfiguración en la Laguna del Carpintero, la instalación de una monumental rueda de la fortuna, y la creación de un acuario, traerán una serie de beneficios adicionales.

El jefe edilicio indicó que, gracias a los esfuerzos desarrollados junto al Gobierno del Estado, el municipio de Tampico se ubica en la mira de inversionistas nacionales que han manifestado su interés de participar en la ejecución de proyectos de desarrollo turístico en la zona.

"Tenemos el propósito de seguir construyendo un municipio de gran visión, competitivo y con un impulso económico que genere bienestar a todas las familias, por ello estamos trabajando en la mejora permanente de la infraestructura urbana con más obras de pavimentación y bacheo, drenes pluviales, alumbrado público, y la optimización continua de los servicios públicos, seguridad y orden en todos los sectores de la ciudad", expresó.

Chucho Nader detalló que en breve se llevará a cabo la ceremonia de inicio de la construcción e instalación de la monumental rueda de la fortuna en los terrenos del parque metropolitano, donde se plantea destinar una inversión cercana a los 100 millones de pesos, por parte de la iniciativa privada.

"La rueda de la fortuna es un proyecto ambicioso que incluye, además de la monumental estructura, una serie de instalaciones adicionales, como una cafetería, un restaurant, espacios sanitarios y una tienda de suvenires; lo que, sin duda, se convertirá en un nuevo ícono de nuestra ciudad", dijo.

El mandatario señaló, por otra parte, que durante el presente año se pondrá en marcha el proyecto de transformación de la laguna del carpintero, donde se llevará a cabo una amplia gama de trabajos que consisten en la construcción de los recintos ferial y ganadero; la reconstrucción de un puente peatonal sobre el cuerpo de agua; la instalación de una espectacular estela de luces, así como la ubicación de zonas de gastronomía y áreas de esparcimiento en todo el entorno del sitio, entre otros atractivos.

Nader Nasrallah añadió, por último, que el proyecto de instalación de un acuario ha despertado el interés de inversionistas nacionales, por lo que se avanza positivamente en la viabilidad del mismo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577