Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inventan discapacidades para pagar menos pasaje en Altamira

En Altamira, operadores del transporte público han detectado a usuarios que fingen tener una discapacidad para evitar pagar cuatro pesos, el pasaje completo es de 9 pesos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 09:00

En Altamira se han detectado a usuarios que presentan credenciales falsas para justificar discapacidades, la intención es evitar pagar el pasaje completo de 9 pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En Altamira se han detectado a usuarios que presentan credenciales falsas para justificar discapacidades, la intención es evitar pagar el pasaje completo de 9 pesos.

El director de transporte en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, señaló que con esta acción evitan pagar 4 pesos, afectando a más de mil 500 operadores.

El empresario del ramo hace un llamado a la autoridades pertinentes para que las credenciales o tarjetones para discapacitados sean regulados.

"Lo que los compañeros quisieran es que el gobierno regulara las credenciales de discapacidad como de estudiantes, porque ellos argumentan que se suben hasta 10 personas que muestran su credencial de discapacidad y las ven caminando", señaló.

"La petición es que se regule, porque si están lastimados de un oído pues no es una discapacidad y hay personas que ostentan la credencial", indicó.

Puntualizó que es necesario que la oficina estatal del transporte público expida una identificación oficial universal y así evitar este tipo de abusos.

Galarza Gamboa, manifestó ante estos problemas que hay operadores que dejan de brindarle el servicio a personas que realmente presenten una discapacidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577