Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Migrantes buscan empleo en empresas de Matamoros

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Alberto Casanova señaló que tienen conocimiento que principalmente se acercan a comercios de auto lavado de carros y a obras en construcción
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 19:23

Alberto Casanova, añadió que si bien es cierto que en estos momento hay falta de mano de obra en algunos rubros, debemos verificar la estancia legal de los migrantes en nuestro país
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Algunos de los migrantes que se encuentran en esta frontera a la espera de respuesta de las autoridades de Estados Unidos, han estado buscando trabajo para poder obtener algo de dinero durante su instancia aquí, aseguró Alberto Casanova.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, señaló que tienen conocimiento que principalmente se acercan a comercios de auto lavado de carros y a obras en construcción.

“Lo que estamos pidiendo a los empresarios y comerciantes es que solamente les pidan su documento de permiso de que están legalmente en nuestro país, el que les otorga la Secretaría de Gobernación”, comentó.

Añadió que si bien es cierto que en estos momento hay falta de mano de obra en algunos rubros, debemos verificar la estancia legal de los migrantes en nuestro país, y con eso es más que suficiente para darles el trabajo.

El presidente de la UCEN, manifestó que entienden la situación de los migrantes y de que tienen que pasar meses para poder recibir su entrevista con las autoridades migratorias de los Estados Unidos y necesitan dinero para sobre vivir.

Finalizó que es importante que también los patrones brinden los sueldos iguales a los demás trabajadores y que no vayan a querer pagarles menos por el hecho de ser migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577