Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Multas de hasta 4 mdp para quien abuse de los consumidores en Tamaulipas

Previo a las ferias del regreso a clases, la Profeco realizará operativos para verificar que los comerciantes no abusen de los consumidores, estableció el titular Alejandro Martínez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 14:51

Alejandro Martínez Castañón adelantó que se mantendrán vigilantes durante este regreso a clases y se podrá multar desde 380 pesos hasta cuatro millones de pesos, a quien cometa abusos en los precios de los productos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Previo a las ferias del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos para verificar que los comerciantes no abusen de los consumidores, estableció el titular de la delegación federal en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.

Adelantó que se mantendrán vigilantes durante este regreso a clases y se podrá multar desde 380 pesos hasta cuatro millones de pesos, a quien cometa abusos en los precios de los productos.

En este sentido, señaló que ya se realizaron ferias de regreso a clases en municipios como Reynosa, Altamira, en Madero y este viernes en Victoria y Tampico.

Por ello se está realizando un operativo como se ha realizado en años anteriores con monitores y recorridos en los diferentes establecimientos.

Comentó que estarán muy atentos a que los comerciantes exhiban los precios, que entreguen los comprobantes y cumplan sus promociones.

Además, explicó, “no hemos tenido denuncias, ni quejas respecto a una prestación, no quiero echar campanas al vuelo, ni quiero decir que no pueda suceder”, señaló.

Dijo que quienes consideren que han sido abusados por algún comerciante pueden acudir las oficinas de la PROFECO instaladas en los distintos municipios o llamar al teléfono del consumidor 01-800-4688722, además hay canales de quejas a través de las redes sociales.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577