Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Iniciarán campaña en Tamaulipas para legalizar marihuana con fines recreativos

El regidor de Altamira, Félix Licona, confía que en el tema medicinal el uso del cannabis sea aprobado en un corto plazo, por lo que iniciará con el proceso recreativo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 13:24

En próximas fechas iniciará una campaña para solicitar la legalización del cultivo, portación y consumo de la marihuana con fines lúdicos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El regidor de Altamira, Félix Licona, dio a conocer que en próximas fechas iniciará una campaña para solicitar la legalización del cultivo, portación y consumo de la marihuana con fines lúdicos.

El edil confía que en el tema medicinal el uso del cannabis sea aprobado en un corto plazo, por lo que iniciará con el proceso recreativo, en el cual prevé que unas 500 personas interesadas puedan participar.

"Yo calculo que si meto ahorita serían hasta 500 en la primera tanda, la gente pregunta (por la legalización) hasta por redes sociales, eso sería para uso recreativo, el medicinal va a pasar facilito, es algo que ya tenían agrandado por el PAN y por el PRI", manifestó.

Recordó que el tema lo había retomado Morena, pero fue "congelado" sin conocerse los motivos "yo si voy aventar la campaña como tal para permisos del consumo de marihuana".

Manifestó que será en noviembre cuando se solicite a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la aprobación de la marihuana "y lo va turnar a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios".

"Nos ampararíamos aquí en Tampico ante un juez de Distrito, ya hay jurisprudencia, ya es menos show, meter la demanda de amparo que ya se respalda con esa jurisprudencia, es las cinco sentencias que vienen del mismo sentido que fueron defendiendo el consumo de marihuana", señaló.

Comentó que anteriormente unas 15 personas ya se habían acercado para ampararse para cultivar y consumir su marihuana, y así evitar que sean criminalizados.

Para finalizar, Félix Licona agregó que los interesados en esta iniciativa son personas adultas que van desde los 25 a los 40 años de edad, y van incluidos tanto hombres como mujeres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577