Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aumentarán en 2020 las utilidades para trabajadores; Secretaría del Trabajo

Tras el aumento salarias que se implementó en la frontera, aumentarán las utilidades para los trabajadores en el 2020, informó el director de Inspección y Prevención Social, Alejandro Castrejón
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 11:47

Alejandro Castrejón Calderón, dijo que por el aumento salarial, principalmente en la frontera, aumentarán las utilidades para los trabajadores en el 2020
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón, dijo que por el aumento salarial, principalmente en la frontera, aumentarán las utilidades para los trabajadores en el 2020.

Este año los trabajadores presentaron quejas al considerar que hubo pagos inferiores a lo que esperaban, a lo que el funcionario comentó que se les explicó que el pago de utilidades de este año corresponden al movimiento empresarial del ejercicio enero-diciembre 2018.

“Las inconformidades no fueron por falta de pago, sino por el monto de las utilidades, se inconformaron con el pago por el incremento al salario en este año”, explicaron que este se podrá reflejar en el próximo pago.

A lo largo del año, han recibido 250 relacionadas a otras irregularidades como el pago de otras prestaciones entre ellas la prima vacacional y sobre, el pago de utilidades, la dependencia recibió 35 inconformidades.

“Lo que buscamos siempre es evitar la sanción, buscamos conciliar que ellos negocien el pago que muchas veces por la economía no alcanzan a pagarles en tiempo y forma, y lo que buscamos es que haya esa prórroga de pago”, detalló.

Y agregó, “buscamos siempre apoyar al sector vulnerable, que es el adulto mayor, promover la equidad de género y erradicar el trabajo infantil”.

“Una de las principales funciones es proteger a grupos vulnerables como los adultos mayores, promover la equidad de género y erradicar el trabajo infantil y lo que siempre estamos buscando es una mejor relación entre el trabajador y el patrón”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577