Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Instalarán rejillas en el Canal de la Cortadura en Tampico

Para evitar la contaminación del mangle por basura y plásticos, informó el secretario de Servicios Públicos en el municipio José Schekaiban Ongay
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 17 de Agosto del 2019 a las 09:00

El Ayuntamiento de Tampico busca evitar la contaminación del mangle por plásticos, es por ello que se colocarán rejillas en la boca del Canal de la Cortadura. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1543 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico busca evitar la contaminación del mangle por plásticos, es por ello que se colocarán rejillas en la boca del Canal de la Cortadura, informó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay.

Agregó que el ingreso de basura y de plásticos a la Laguna del Carpintero se registra a través del río Pánuco, como consecuencia del fenómeno de las mareas, por tal motivo innovarán con dicha técnica.

Como resultado de las mareas, dijo, accesan muebles y artículos de grandes dimensiones, pero principalmente PET que se "anida" entre el mangle, lo que dificulta el saneamiento de dichas áreas, pero sobre todo porque la planta está protegida.

Explicó Schekaiban Ongay que para una mejor limpieza en el sitio donde se colocarán estas rejillas ecológicas, se asignarán cuadrillas de limpieza para sanear de forma continúa el arribo de plásticos que llegan a través del río Pánuco afectando dicho estuario.

Por otra parte, indicó que la reglamentación para sancionar a quienes contaminan está en manos de la Secretaría General del Ayuntamiento, por tal motivo aún no se aplican sanciones a los que arrojen desechos en la vía pública.

Espera que pronto se libere el reglamento, estimándose 20 inspectores a su cargo para estas tareas de vigilancia y sanción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577