Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ivonne Ortega se va del PRI

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 22:31

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Como dijera MARISELA en una de sus canciones, “que se va, se va, que le vaya bien, que le vaya mal, que le vaya de cualquier manera”, pues seguramente para los priistas olvidarle no será problema.

Después de la vergonzosa derrota donde solo obtuvo alrededor del 10 por ciento de los votos, y por si estábamos con el pendiente de que sería de su vida, IVONNE ORTEGA anuncia se va del partido que le dio poder fama y fortuna, el PRI.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por las amigas y amigos que me brindo”, dice IVONNE ORTEGA PACHECO en video que publica en sus redes sociales.

Igual dice que pese a los resultados que dieron la victoria a ALEJANDRO MORENO el pasado 11 de agosto no impugnará la elección que la “cúpula deslegitimo”. Aquí la pregunta es, ¿Y si la beneficiada con el triunfo hubiera sido ella?, obviamente entonces no se quejaría de que hubo cargada.

Sea como sea, el caso es que ALEJANDRO MORENO ganó y doña IVONNE si realmente tuviera amor por su partido y fuera agradecida buscaría la manera de recomponer al PRI, hasta siendo crítica interna, el abandonar el barco cuando las cosas no les favorecen es de advenedizos, cobardes que no tiene la valentía de aceptar resultados y seguir en la lucha, pues quieren que siempre todo este a su favor aunque no lo merezcan.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción", también dice ORTEGA en el video.

¡A que doña IVONNE!, como si ella no supiera o nunca se hubiera favorecido de esa prácticas, además el PRI con ella o sin ella seguirá en el lugar donde está, cierto es que difícilmente retomará el poder federal pronto y muy apenas sobrevivirá, pero no desaparecerá.

Aunque bueno, lo cierto es que el tricolor ya está refundado en MORENA, casi todos son los mismos, así es que quizá sean morenos igual a morenos para los siguientes procesos.

En fin, la situación es que por sus tristes resultados en la elección, y a pesar de que en otros tiempos una y mil veces dijo seria priista hasta la muerte, ahora IVONNE ORTEGA anuncia su renuncia al PRI. ¿Cuántos la extrañaran?, seguramente no muchos.

Dice agradecer al PRI, la verdad no se ve que sea tan agradecida pues en el mismo video muestra a un partido, además de desquebrajado y corrupto, manejado a conveniencia por una cúpula.

No dice IVONNE a donde se va o que hará, obviamente sabiendo lo que representa estar dentro de la jugada política otro espacio buscará, no dude que hasta quiera ser parte de lo que tanto crítico, MORENA o tal vez emigre a un partido como el MC o quizá otro de nueva creación porque se duda que en el PAN o lo que queda del PRD tenga aceptación.

Lo que sí es un hecho es que IVONNE no regresara con su marrana, esa que tanto menciono en cada campaña, ya probó el juego político, sabe que hasta perdiendo puede ganar y seguramente pronto su regreso, aunque sea envuelta en otro color, anunciará, ya lo vera. Por lo pronto anuncia que del PRI se va.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577