Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Que mal se vio Ivonne Ortega

Por: Alma Niger El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 20:21

La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

Mal, muy mal se ha visto la yucateca Ivonne Ortega Pacheco al renunciar como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de perder la elección en pos de la dirigencia nacional de dicho instituto político. Y es que con su actitud la ex gobernadora de Yucatán da muestras de no saber perder, y que si las cosas no le favorecen, avienta el arpa. Lo mejor para Ivonne era reconocer su derrota y alzarse la mano al ganador de la contienda interna, Alejandro Moreno Cárdenas, y con ello fortalecerse al interior de su partido, pero no, optó por lo más absurdo, que fue renunciar a sus derechos partidistas. Ahora bien, cuando menos hubiera dado la pelea, pero el perder abrumadoramente no le da opción ni siquiera de quejarse, mucho menos de querer llamar la atención con su renuncia. Pero bueno, allá ella y su cochina conciencia.

RATIFICAN A ROQUE HERNÁNDEZ COMO DIPUTADO “PLURI”

Roque Hernández Carmona ha sido ratificado por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) como diputado local plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El mencionado es el suplente de José Antonio Leal Doria, quien falleció el día de la elección en que estuvieron en juegos justamente las diputaciones locales de Tamaulipas. Tras el deceso de Leal Doria, quien iba en la segunda posición de la lista plurinominal, la directiva estatal de MORENA interpuso un recurso para que dicha posición le fuera otorgada a otro miembro del partido, por lo que a su vez Roque Hernández presentó un recurso para que le fuera respetada la posición, dada su calidad de suplente, lo cual finalmente fue avalado por el TRIELTAM. Y aunque la directiva de MORENA aún puede apelar la decisión ante las instancias electorales federales, es casi un hecho que el fallo se mantendrá. Por cierto que Roque Hernández es originario de Ciudad Victoria y se le llegó a confundir con un homónimo de Nuevo Laredo, pero no es así.

LA ASAMBLEA PANISTA

Este domingo será la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, donde entre otras cosas se elegirá la nueva mesa directiva de dicho instituto político, donde habrá planilla única y esta será encabezada por Ernesto Ferrara Theriot. El evento será en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana a partir de las 10 de la mañana, y se ha citado a toda la militancia panista. Aparte también se elegirán consejeros para la asamblea estatal y la nacional, respectivamente, así como también delegados para ambos eventos a celebrarse más adelante. De esta forma es obvio que el PAN va en unidad para lo que se avecina en el ámbito político para el 2021.

RIVAS PRESENTE EN LA ANAC

A Mérida, Yucatán, acudió este viernes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a fin de tomar parte en la XLVI reunión nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), de la cual es vicepresidente. Rivas aprovechó su estancia por el sureste de México para seguir promoviendo a Nuevo Laredo, invitando a representantes de otras comunidades del país a realizar inversiones en esta ciudad fronteriza. Sin duda el alcalde tuvo en esta semana que culmina una gran actividad durante su gira de trabajo por diversas partes de la República Mexicana. Ya el lunes estará en la ciudad para anunciar precisamente parte de lo logrado en dichas reuniones.

EMPAREJAN CALLES EN COLONIA

Trabajos de encalichamiento de calles se lleva a cabo por parte del gobierno municipal en la colonia Los Presidentes, algo que por mucho tiempo ha sido solicitado por los habitantes del sector, y que finalmente se está llevando a cabo. De hecho, la síndica Dorina Lozano Coronado, representante de dicho sector ante el Cabildo, acudió a supervisar personalmente los trabajos realizados, y a la vez ver que calles se pueden meter más adelante en proyectos de pavimentación. Pero bueno al menos ya se están emparejando las calles, y con ello hay un mejor acceso a las mismas.

TORNEO DE GOLF DE LA UTNL

Este sábado es el Segundo Torneo de Golf UTNL, con el cual se busca recaudar fondos para otorgar más becas a alumnos de dicha institución educativa. El evento es organizado por el reconocido empresario neolaredense Mario Palos Garza, presidente del patronato de la UTNL, con la colaboración del Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez, y demás personalidades. El evento se efectuará en el Club Campestre de Nuevo Laredo con el registro a partir de las siete de la mañana y a las ocho y media la inauguración y a las dos y media de la tarde estar dando los premios a los ganadores. Suerte a todos los participantes.

INVASIÓN A USA

Un destructor de la Armada de los Estados Unidos detiene a cuatro mexicanos en un bote de remos, en pleno mar, cuando estos iban a California.

El capitán se asoma a la borda y a gritos les pregunta: “¡¡Heeey los del bote!! ¿A dónde creen que van?”

Uno de los Mexicanos deja abajo su remo, se levanta y le contesta: “¡Vamos a invadir a los Estados Unidos para recuperar el territorio que nos robaron en el siglo XVIII!”

La totalidad de la tripulación del destructor se doblaba de risa. Cuando el Capitán recobró el aliento después de la prolongada carcajada, con toda calma les preguntó: “¿Solo ustedes 4?”

El mismo que habló antes, se vuelve a poner de pie y le dice: ¡Nooo, nosotros somos los últimos, LOS DEMÁS YA ESTÁN VIVIENDO AHÍ!!!!

NO HAY QUE AUTOMEDICARSE

Una de las razones por las que no hay que auto-medicarse se explican en esta simple y sencilla historia humorística.

Sucede que Pepe va al doctor y le dice: “Doctor, mi mujer es más fría que el hielo para hacer el amor”, a lo que el doctor le responde: “Dele la mitad de esta pastilla cada día…”

Y el Pepe piensa, “¿media?”, ¡mangos qué! Le voy a dar 3 y yo me tomo 2, así es que llega a su casa y cumple con el cometido, y al ratito empieza la mujer a tocarse sus pechos y sus caderas de una manera frenética, a sudar como loca y entonces de repente pega un intenso grito de: “¡NECESITO UN HOMBRE!”

A lo que el Pepe responde: “¡YO TAMBIÉN!”

Por eso la moraleja de este cuentecillo es: No se auto-medique.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577