Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Elegirán panistas a líderes municipales

Por: Primitivo López El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 19:13

La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

* ¿Y el estudiante de UT perdido en Francia?

* Renunció al PRI Ivonne Ortega Pacheco

* AMLO en libros de Historia de la SEP

Este domingo, a las 10 de la mañana, en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo, los panistas neolaredenses su Asamblea Municipal para renovar la dirigencia local.

Allí mismo se presentarán las propuestas de Consejeros Estatales y Nacionales.

Como se ha dicho en este espacio, todo indica que los panistas habrán de proponer un candidato de unidad y que tienen pensado que la persona idónea es Ernesto Ferrara, quien actualmente ocupas ese cargo en forma interina de Imelda Sanmiguel quien ahora es Diputada Local Electa. 

La semana pasada hubo renovación en 10 municipios tamaulipecos (Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, El Mante, Padilla, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl).

Antes, el 4 de agosto, en Hidalgo, Mainero, San Carlos, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama.

 Y este domingo, a la par con Nuevo Laredo, habrá elecciones en Ciudad Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

Los consejeros estatales y nacionales estarán en funciones del año 2019 al 2022.

ESTUDIANTE PERDIDO. - Hubo “mucho ruido” con la presunta desaparición del becario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en Francia, Francisco Iván Mireles Zamarrón.

Y fue en redes sociales donde se reportó que el estudiante no regresó a México con el grupo de compañeros.

Hasta entonces reaccionó el Rector de la UT, Alfonso Salas Pérez.

Y hasta comunicado oficial emitió.

Pero, luego como que se les olvidó el asunto y aclarar qué paso con el estudiante de marras.

Que alguien nos lo informe.

SE FUE DEL PRI. - Este viernes, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y ex aspirante a la dirigencia nacional del PRI, anunció, mediante su cuenta de twitter, que se va del tricolor, que renuncia a su militancia de 29 años.

Ortega Pacheco dijo que "en congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó".

La renuncia de Ortega se da a tres días de que el comité del PRI ratificara la victoria de Alejandro Moreno como nuevo dirigente.

"Conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a mi militancia, solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que es necesario me requieran para una posterior rectificación ", aseguró en la carta publicada en su cuenta de Twitter.

EN LIBRO DE HISTORIA. - El presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los protagonistas del nuevo libro de texto gratuito de historia, en el que se incluye la alternancia en el poder.

En el Bloque V, de Historia para Quinto grado, contiene en su página 170 el texto "Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana", sobre los cambios que se dieron a partir de la reforma electoral de1977.

En la página 171 refiere: En las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial.

Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en 2012.

A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia".

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577