Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Escuelas de Matamoros sin la capacidad para atender a niños migrantes

La complejidad es en cuanto a la diversidad y la variable tiempo, en el sentido de que los niños son de diferentes países, comentó el secretario de Educación, Alejandro Villafañez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 19:00

La movilidad de familias es el problema que pudiera representarse para las escuelas de Matamoros, que definitivamente no estaban preparadas para dar atención a los niños migrantes. (Foto de Archivo)
Autor: Juan Guzmán
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La movilidad de familias es el problema que pudiera representarse para las escuelas de Matamoros, que definitivamente no estaban preparadas para dar atención a los niños migrantes, afirmó el secretario de Educación en el municipio Alejandro Villafañez Zamudio.

Explicó que la complejidad es en cuanto a la diversidad y la variable tiempo, en el sentido de que los niños son de diferentes países.

Es por ello que lo que se ha tratado es de hacer actividades básicas con ellos, como son cuestiones de preparar clubes de lectura y matemáticas básicas, y algo lúdico, ya que la movilidad de estos niños y niñas de otros países es impredecible.

En este sentido, comentó que se trata de mantener a los niños ocupados a través de entretenerse de forma positiva, haciendo tareas, coloreando y para ello se ha pedido a los mismos maestros que apoyen, en caso de ser necesario, a través de un rol de servicio para estas personas.

Villafañez Zamudio externó que lo más difícil es el predecir la estancia de estos menores en las instituciones educativas, y por ser este el talón de Aquiles es que hasta el momento no se tiene a ningún niño no mexicano en las escuelas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577