Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Emigran niños de Centroamérica a EU para unirse con sus papás

En el Camef de Matamoros tiene albergados a 12 menores de Centroamérica, que fueron detenidos en los distintos retenes para llegar a la frontera y que eran no acompañados
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 16:14

Julián Parro, manifestó en el Camef a su cargo tiene albergados a 12 menores de Centroamérica, que fueron detenidos en los distintos retenes para llegar a la frontera
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 527 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la intención de conocer a sus padres, la mayoría de los niños y niñas centroamericanas viajan solos hacia la frontera norte de México para tratar de cruzarse a los Estados Unidos, sin importarles los peligros que se viven, señaló el director del Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros, Julián Parro.

Manifestó en el Camef a su cargo tiene albergados a 12 menores de Centroamérica, que fueron detenidos en los distintos retenes para llegar a la frontera y que eran no acompañados.

Señaló que son menores de edad entre los 14 y 17 años de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, y que buscaban irse a los Estados Unidos en busca de sus padres.

Resaltó que ellos están ahí desde el mes de julio o poco antes, ya que el trámite de su deportación es un poco más lento, debido a que tienen que esperar que su país cumpla con todo el papeleo, para poder hacer el traslado vía aérea.

Destacó que son 11 varones y una mujer, todos migrantes, los que tienen actualmente y en lo que va de este 2019 han sido poco más de 80 menores de edad centroamericanos que han atendido en este albergue del Camef.

Precisó que es lamentable y muy preocupante que menores de edad viajen solos desde su país hasta la frontera norte, ya que consideramos que es peligroso, sin embargo, en la mayoría de los casos son los mismos padres quienes les envían el dinero para que se vayan a donde están ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577