Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En política casi "hay que rehacerlo todo", considera Héctor Bonilla

El productor, dramaturgo y director de escena se definió como “un hombre coherente que une pensamiento y acción; nunca he robado un peso, ni hecho mal a nadie”
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 09:01

Con más de 440 obras de teatro actuadas a lo largo de sus 80 años de vida y 55 de carrera escénica, Bonilla fue reconocido por sus contribuciones al arte escénico nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 564 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El primer actor Héctor Bonilla (Ciudad de México, 14 de marzo de 1939), reflexionó en torno al caso judicial que actualmente envuelve a Rosario Robles Berlanga y dijo: “Espero que sea la punta del hilo, de la madeja que nos conduzca a la enorme corrupción que venimos arrastrando, para que se haga justicia”.

Entrevistado por Notimex en el marco del homenaje que la víspera le rindió el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Teatro “Julio Castillo” del Centro Cultural del Bosque (CCB), el productor, dramaturgo y director de escena se definió comoun hombre coherente que une pensamiento y acción; nunca he robado un peso, ni hecho mal a nadie”.

Con más de 440 obras de teatro actuadas a lo largo de sus 80 años de vida y 55 de carrera escénica, Bonilla fue reconocido por sus contribuciones al arte escénico nacional, tanto en teatro como en cine y televisión, sin dejar a un lado sus actuaciones en diversas series radiofónicas y sus eventuales participaciones en comerciales de productos y servicios.

Nadie puede dudar de las acusaciones que se hacen a Rosario Robles y que, evidentemente, van directo sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y mucha gente más. ¿Qué espero de todo esto? Que se haga justicia y se llegue a un precedente para que la gente se conduzca correctamente dentro de la política, donde prácticamente hay que rehacerlo todo”, expresó.

Tras sus declaraciones, Héctor Bonilla se dirigió al escenario del mencionado espacio teatral, donde la directora del INBA, Lucina Jiménez, reconoció la congruencia entre la ética y la estética del trabajo desarrollado por ese actor, así como sus aportaciones a la creación de nuevas generaciones de actores y actrices en México.

Rosario Robles Berlanga se encuentra en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego que un Juez Federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

El Ministerio Público federal le imputó a la exfuncionaria el delito de ejercicio indebido del servicio público durante su gestión al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577