Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Persiste ambiente muy caluroso en estados fronterizos del norte del país

Se esperan ambiente de cálido a muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 08:46

Este viernes un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Este viernes un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan ambiente de cálido a muy caluroso en el norte de la República Mexicana, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

Así como de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias indicó que se prevé que sean muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz y Tabasco.

Además se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otra parte, en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

La onda tropical número 28, localizada al sur de las costas de Jalisco, la onda tropical número 29, ubicada en las costas de Oaxaca, un canal de baja presión que está en el noroeste y el centro del país y la aproximación de una nueva onda tropical a la costa oriental de la Península de Yucatán originarán las condiciones descritas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con aumento de nubosidad durante la tarde, esperándose lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además se prevén bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, incluido el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h rachas superiores a hasta 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577