Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Campo de Matamoros ya requiere lluvia

Ya es urgente que empiece a llover, considerando que ya los pastizales están secos y la tierra está completamente seca, señaló el presidente del Comité Municipal Campesino, Iván Garza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 08:00

La falta de lluvia en las últimas semanas en Matamoros y la región ya está haciendo estragos, principalmente en el ganado que se está quedando sin alimento
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La falta de lluvia en las últimas semanas en Matamoros y la región ya está haciendo estragos, principalmente en el ganado que se está quedando sin alimento, informó el presidente del Comité Municipal Campesino, Iván Garza Chávez.

Señaló que ya es urgente que empiece a llover en esta región, considerando que ya los pastizales están secos y la tierra está completamente seca.

Ya vemos como se está batallando en algunos casos para el alimento de los animalitos que tenemos en el campo, ya se está invirtiendo para poder llevarles su alimento, lo que representa pérdidas para este sector”, expuso.

Agregó, “sin embargo el agua es benéfica para todo el campo, para el sector ganadero y que decir del agropecuario, por eso esperemos que una vez que entre septiembre, lo haga con constantes lluvias como ha sido en años anteriores”.

Resaltó que ya las presas necesitan de agua para poder almacenar para el siguiente año agrícola, además de que al caer una precipitación pluvial a partir de estos próximos meses el campo también ira acumulando humedad que tanto se necesita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577