Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rivas entre los mejores alcaldes de México

Por: Alma Niger El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 21:47

La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, fue calificado como uno de los mejores alcaldes del país, esto durante un sondeo realizado por el Heraldo de México en coordinación con la empresa Estrategias Caudae, quienes evaluaron honestidad, capacidad e integridad, y donde el mencionado ocupó la novena posición con el 54 por ciento de aprobación. En este sentido el mejor evaluado fue el alcalde León, Guanajuato, Héctor López Santillán, también del PAN, y quien obtuvo el 68 por ciento de aceptación. La metodología consistió en encuestas telefónicas aleatorias en todo el país, haciéndose preguntas con opciones de calificación múltiple, siendo necesario aclarar que solo se incluyó a los alcaldes de 55 de las más importantes ciudades del país, quedando excluidos los de la Ciudad de México.

LO QUE SE HA HECHO

Y bueno es evidente que habrá quienes peguen el grito en el cielo ante los resultados de este nuevo sondeo, y por obviedad serán los detractores de Enrique Rivas Cuéllar. Pero en este sentido hay que considerar que el mencionado ha obtenido importantes logros en su actuar como munícipe, y entre los que sin duda destacan el apoyo al sector educativo con programas como “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, las becas municipales, la construcción de nuevas escuelas preparatorias y secundarias, la próxima entrega de libros de apoyo escolar, la contratación de maestros donde hacen falta y el transporte escolar, por citar algunos. Aparte se ha logrado un incremento del 12 por ciento en la generación de empleos directos, sin faltar la disminución en la deuda municipal y que ya no se ha contratado más deuda, así como la buena administración en la COMAPA que le ha permitido ser autosuficiente. Y sin pasar por alto que Nuevo Laredo es el único municipio a nivel nacional que cuenta con un programa de apoyo al cáncer cervico-uterino y un Centro de Atención de Autismo, entre muchas otras cosas que se han logrado. Más lo que falta.

VUELVE EL CARRIL PARA FRONTERIZOS EN PUENTE 2

A partir de este próximo sábado se reintegrará en el puente internacional número dos el carril exclusivo para residentes fronterizos de ambos lados de la frontera. Gracias a las gestiones realizadas de las autoridades de Nuevo Laredo, y el buen entendimiento de las autoridades de la aduana americana, se ha logrado este importante beneficio, por lo que desde el sábado 17 de agosto se habilitará de manera permanente el carril de extrema derecha de la estructura del puente, exclusivo para los habitantes de los Dos Laredos, en tanto que el carril de extrema izquierda se mantendrá para autobuses, y los de en medio para visitantes. De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, esto se espera agilizar el cruce de los fronterizos, que a fin de cuentas son los que más utilizan dicho puente. Asimismo se informó que a partir del mismo sábado en el puente uno a partir de las nueve de la mañana el carril de la derecha será para “ready lane”.

INAUGURAN OTRA FARMACIA MUNICIPAL

Una nueva “Farmacia Más Salud” fue puesta en funcionamiento en el fraccionamiento Los Toboganes, por lo que ya suman 11 los locales de este tipo que el gobierno municipal pone en servicio en beneficio de la comunidad de bajos recursos. Este nuevo local se ubica a un lado del dispensario médico situado en la calle Artículo 7 y operará en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, ofreciendo más de 200 medicamentos a bajo costo, y donde también se beneficiarán residentes de colonias aledañas como Voluntad y Trabajo 2, 3 y 4, Constitucional, Naciones Unidas y Los Artistas. La Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano González dijo que de hecho en el dispensario médico la gente puede consultarse, y ahora ya en la farmacia comprarse sus medicinas, completándose así el servicio médico que brinda el gobierno municipal.

GRAN ÉXITO DE LA CARAVANA DE LA SALUD

Con tremendo éxito se llevó a cabo la Tercera Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” organizado por el Sistema DIF Nuevo Laredo en el Polyforum La Fe. El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, quien estuvo acompañada de la síndica Dorina Lozano Coronado, quien estuvo en representación del alcalde, así como de la regidora Patricia Ferrara Theriot. Se instalaron un total de 14 módulos donde se ofrecieron diversos servicios a los niños tales como consultas médicas, revisiones bucales, exámenes de la vista, vacunación, cortes de pelo, asesorías, así como también se les entregaron paquetes de útiles escolares básicos para el regreso a clases.

ARMAN PROTESTA A LA SECRETARIA DE SALUD

Se le armó la bronca a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, toda vez que el nuevo secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 51, Adolfo Sierra Medina, le cayó en sus oficinas con un montonal de trabajadores sindicalizados provenientes de diferentes partes de la entidad, para exigirle el descongelamiento de cerca de 700 plazas, así como también se deje de hostigar a los trabajadores, y atienda a la vez las necesidades de estos para brindar el debido servicio a la sociedad tamaulipeca. Y es que Molina Gamboa sigue realizando un muy mal trabajo al frente de la Secretaría de Salud y la verdad no se entiende como la siguen sosteniendo en dicho cargo, y evidentemente estas protestas pueden ser causa suficiente para ya quitársela de encima.

VA ENRIQUE CÁRDENAS POR DIRIGENCIA DEL PRI

Ya es un hecho que Enrique Cárdenas Del Avellano va con todo en pos de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El mencionado ya lo dejó entrever, pero aparte se está gestando la creación de un importante grupo de priístas en su apoyo, lo que hace evidente que será el más importante aspirante a suplir a Yahleel Abdala Carmona, sino es que llega a ser el único, un candidato de unidad, pues tiene todas las tablas para ello. En este sentido no hay que olvidar que Enrique ya fue dirigente del PRI en Tamaulipas, e hizo un buen trabajo, por lo que es claro que sabe cómo hacerle para devolverle al tricolor sus viejas glorias, o ya cuando menos ser un verdadero líder de oposición. Sea pues.

LO ÚLTIMO

Un programa de becas educativas y de capacitación, en los diferentes niveles del Sistema Educativo en la entidad enfocado a personas con discapacidad, fue aprobado por el Congreso del Estado. El objetivo, de acuerdo con Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso, es garantizar a este segmento de la población el derecho de acceder a la educación, por lo que se plantea que la Secretaría de Educación, realice acciones para otorgar becas a este sector vulnerable… Ante la próxima entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, CANACINTRA invita a las empresas que aún no se han preparado en el tema a participar en una conferencia gratuita programada para este viernes 16 de agosto de tres a cinco de la tarde en instalaciones de dicha cámara con domicilio en González 2609 Sector Centro… Y para finalizar la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que le apodan “La Saxofón”?, por aquello de que “es ronca y trompuda”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577