Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen justicia en Tampico por presunta negligencia en el IMSS

Y es que la señora Matilde, de 73 años, falleció porque supuestamente no le fue extraída la vesícula el 1 de julio, lo que al parecer no ocurrió por los malestares que le siguieron
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 20:01

Familiares de la señora Matilde Olguín Pérez, quien murió por una presunta negligencia médica en el Hospital Regional número 6 del Seguro Social, exigieron justicia mediante una marcha
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Familiares de la señora Matilde Olguín Pérez, quien murió por una presunta negligencia médica en el Hospital Regional número 6 del Seguro Social, exigieron justicia mediante una marcha en Tampico.

La señora Matilde, de 73 años, falleció porque supuestamente no le fue extraída la vesícula el 1 de julio, lo que al parecer no ocurrió por los malestares que le siguieron en la convalecencia.

La hija de la finada Natalia Herrera Olguín dijo que su mamá fue dada de alta el 4 de julio, pero tuvo consecuencias a partir del día 6 de este mismo mes, como fiebre y decaimiento, descubriendo con un estudio de ultrasonido que no se le había extirpado la vesícula.

Pese a dos estudios que confirmaron la no extirpación del órgano y pese a la fiebre, los médicos del Seguro Social al parecer le negaron atención y no le aceptan los estudios de clínicas privadas, lo que no es suficiente para que su madre haya podido ser internada.

La señora Matilde falleció por un shock séptico en las mismas instalaciones del Hospital del Seguro Social, en el sexto piso, por lo que presentó una demanda penal ante la Fiscalía General de la República para que se castigue a los responsables de su muerte.

En esta marcha, que encabezaron los hijos Matilde, Mauro Herrera Olguín y Natalia Herrera Olguín, estuvieron sus hijas Iliana, Leticia, María y Perla, quienes en todo momento exigieron justicia durante la caminata que realizaron desde el Cementerio Municipal hasta el Centro de Tampico.

Después de la marcha, los manifestantes se dirigieron al Hospital General del IMSS número 6, ubicado en Ciudad Madero, para realizar una vigilia en tanto prosiguen las investigaciones de esta presunta negligencia médica a fin de que nadie más sufra lo que ellos pasaron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577