Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia audiencia por el asesinato del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo

Durante este primer día uno de los acusados denunció ante el Tribunal de Enjuiciamiento la fabricación de culpables por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado
Por: HT Agencia El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 19:51

El abogado del grupo de defensa Gabriel Regino, contó ante medios de comunicación que el juicio puede durar semanas, pero que tiene la certeza de la imparcialidad del Tribunal Superior del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La audiencia del juicio oral en el caso del crimen del reportero Carlos Domínguez dio inicio hoy jueves en Nuevo Laredo, y durante este primer día uno de los acusados denunció ante el Tribunal de Enjuiciamiento la fabricación de culpables por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

David “N”, de Zacatecas, reconoció hoy que Natanael Castelán, director del Sistema Acusatorio de la Procuraduría de Tamaulipas lo contrató para hacerse pasar como autor material del crimen, a cambio de recibir un pago de 500 mil pesos de la recompensa que se cobraría.

El acusado aceptó que él mismo dio los datos de su amigo Adrián “N” para que fueran dos los detenidos, y con el paso del tiempo y al no haberse cumplido el pago de los 500 mil pesos ni liberarlo en el plazo de seis días como se pactó, decidió contar la verdad.

Esto es trascendental porque por primera vez ante un Tribunal ya de enjuiciamiento se aclara y se pone en evidencia que estamos ante una situación gravísima, donde no solamente se han acusado a seis inocentes, sino que tres de ellos eran reporteros y uno murió siendo inocente en prisión”, reveló el abogado del grupo de defensa Gabriel Regino.

El litigante contó ante medios de comunicación que el juicio puede durar semanas, pero que tiene la certeza de la imparcialidad del Tribunal Superior del Estado y añadió que mañana habrá desahogo de pruebas de la Procuraduría.

Durante la sesión de hoy, en los alrededores de la sala de juicios se tuvo vigilancia permanente de Policías Estatales e Investigadores, cabe mencionar que este fue menor en comparación al dispositivo aparatoso registrado anteriormente.

Desde su declaración pública ante el Tribunal de Enjuiciamiento, Regino externó que hace responsable al Gobierno de Tamaulipas de lo que pueda pasar a Mejía Bravo.

Hacemos responsables desde este momento a través de los medios de comunicación al Gobierno del Estado de Tamaulipas por la integridad física del señor David Mejía Bravo, así como de sus demás coacusados que se encuentran en Nuevo Laredo y que ha hecho un señalamiento categórico contundente contra el fiscal director Natanael Castelán Iturria, de la Fiscalía de Tamaulipas”, exclamó.

Dijo que pedirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que aplique medidas cautelares de extrema urgencia para preservar su integridad.

No podemos permitir, ni vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que los trabajadores de los medios de comunicación por su labor puedan caer, como cayeron los compañeros que se encuentran hoy presos, así como las demás personas que fueron involucradas por motivos políticos y por actos de corrupción”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577