Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urgen que Congreso de Veracruz otorgue autonomía a El Moralillo

Y es que se necesitan como mínimo 10 mil habitantes para lograr la emancipación y El Moralillo superaría los 20 mil con facilidad, perteneciendo ahora como congregación a Tamós
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 19:00

El integrante del Comité Pro Municipio Libre de El Moralillo, Luis Enrique López Alvarado, aseguró que el poblado puede sostenerse económicamente independiente a Pánuco, porque cuenta con un corredor industrial
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El municipio de Pánuco ha desatendido de manera grave al poblado de El Moralillo, es por ello que se espera que la gestión de crear el Ayuntamiento número 213 del Estado de Veracruz fructifique, señaló el integrante del Comité Pro Municipio Libre de El Moralillo, Luis Enrique López Alvarado.

Agregó que se necesitan como mínimo 10 mil habitantes para lograr la emancipación, y donde El Moralillo superaría los 20 mil con facilidad, perteneciendo ahora como congregación a Tamós.

Explicó que el Congreso de Veracruz ha detenido en cierto modo el procedimiento, pero confían en retomar pronto esta exigencia debido a que el poblado de El Moralillo está en un gran rezago urbano y social.

Aseguró que el poblado puede sostenerse económicamente independiente a Pánuco, porque cuenta con un corredor industrial, y posee recintos comerciales y de exportación en el Puerto de Tampico a través del río Pánuco.

Además de que organismos como Capufe y el Puente Prieto darían a El Moralillo 10 millones de pesos al año, para obras y desarrollo, que es lo que necesita urgentemente, ya que el poblado está rezagado en estos aspectos, y está falto de pavimentación, servicios para los habitantes, iluminación y una mayor seguridad.

Advirtió que el proceso está frenado porque el Congreso de Veracruz pide una actualización del comité, que fue creado hace cuatro años, y un plan de arbitrio que fije la posibilidad económica de desarrollo de El Moralillo para que atienda las necesidades de los habitantes.

López Alvarado puntualizó que para acudir a la cabecera municipal los pobladores deben pagar un peaje de 20 pesos en el puente "Pánuco", además de otros gastos por alimentación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577