Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sin aumento al pasaje caen ganancias de chóferes en Altamira

El director de transporte en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, señaló que los operadores pierden un 25% de las ganancias a causa del aumento de los insumos que se necesitan para operar
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 11:33

El director de transporte en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, manifestó que en este municipio de requiere un alza de tres a cinco pesos por pasajero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 523 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas - La falta de un aumento a la tarifa del pasaje y los aumentos en insumos, provoca que las ganancias de los operadores de transporte público estén cayendo hasta un 25 por ciento en este año.

El director de transporte en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, manifestó que en este municipio de requiere un alza de tres a cinco pesos por pasajero.

Dijo que desde el año pasado han venido solicitando al Gobierno de Tamaulipas, que se acepten los incrementos, sin embargo, no han tenido una respuesta.

"Es necesario, pero espero que se dé una respuesta favorable, día con día se disminuyen los ingresos tanto para los concesionarios como para los operadores".

"Se ve mermado más que nada por el incremento que hay en los precios de los insumos que son los necesarios para tener en buenas condiciones las unidades".

Aseveró que las pérdidas son variables, pero en lo general "nos ha repercutido en un 25 por ciento, no tenemos números rojos todavía pero estamos pasando una situación difícil".

Galarza Gamboa, añadió que en este municipio son alrededor de mil 600 operadores de transporte afectados por esta situación, por lo que esperan que les aprueben los aumentos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577