Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Califican de compleja la designación del presidente del IETAM

La persona designada deberá contar con el voto de confianza ciudadano y de los partidos políticos, sostuvo la presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 08:00

El proceso para cubrir la Presidencia del IETAM iniciará en cuanto concluya el proceso pos electoral en las distintas instancias electorales. (Foto de Archivo)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1137 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La designación del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) deberá contar con el voto de confianza ciudadano y de los partidos políticos, sostuvo la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez.

Manifestó que el proceso para cubrir la Presidencia del IETAM iniciará en cuanto concluya el proceso pos electoral en las distintas instancias electorales.

"Un tamiz muy importante que tienen que pasar -los aspirantes- es la opinión que tengan de ellos los partidos políticos, porque se les da vista para que ellos lo revisen, los expedientes y emitan una opinión”, señaló.

Castro Ramírez calificó de complejo el proceso para elegir a la persona que suplirá a la presidenta interina del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, pero deberá ser apegado a los lineamientos que establece el INE.

Estimó que será hasta el 23 de enero cuando se elija al presidente del organismo electoral de Tamaulipas, mismo en el que se deberá dar apertura la sociedad con su participación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577