Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Prevén en Tamaulipas un retroceso en el país con centralización de políticas

Aprobamos muchas de las cosas que traía el presidente y aun así el cambio no se ve, estamos a punto de llegar al hartazgo y una crisis en muchas áreas, señaló el diputado federal Mario Ramos Tamez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Mario Ramos Tamez, dijo que el flujo limitado del presupuesto para sectores como agropecuario, de salud y obra pública, se reflejó en el bajo crecimiento económico que registró el país
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La centralización de la política económica, administrativa y presupuestal del Gobierno Federal podría llevar al hartazgo social y riesgo de una recesión en el país, advirtió el diputado federal por Tamaulipas, Mario Ramos Tamez.

Dijo que el flujo limitado del presupuesto para sectores como agropecuario, de salud y obra pública, se reflejó en el bajo crecimiento económico que registró el país, sin considerar que podría agravarse por el tema migratorio que afecta a los estados fronterizos.

Lo estamos viendo en la ejecución del presupuesto, demasiadas áreas están carentes del flujo de presupuesto, información y apertura de ventanillas, lo estamos viendo en el crecimiento económico que se dio en el país en un año”, dijo el legislador por Movimiento Ciudadano.

Y añadió, "dimos el voto de confianza en muchos de los cambios que mando el ejecutivo a la Federación, aprobamos muchas de las cosas que traía el presidente, Andrés Manuel, pero, aun así, el cambio no se ve y estamos a punto de llegar al hartazgo –social- y una crisis en muchas áreas”.

Ante esta situación, Ramos Tamez consideró que las bancadas de oposición en el Congreso Federal deberán de asumir una posición más crítica y exigente con el Ejecutivo Federal, y la fracción mayoritaria de MORENA en la elaboración del presupuesto para el próximo año.

Solo habido flujo de recurso para áreas que no necesitaban, no se votó para que se apoyara a países de Sudamérica ni para la creación de una bolsa discrecional. En el próximo informe de Andrés Manuel López Obrador, vamos a tener que ser críticos porque, si no, el país no va poder avanzar” apuntó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577