Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se cuelgan medallas que no les corresponden…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 22:27

La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Es para ponerse de pie y reconocer el esfuerzo y motivación de los atletas que lograron colocar a México en tercer lugar del medallero al obtener un total de 136 preseas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce en los juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.

Sin duda alguna el logro es de las glorias del deporte, sus familias, de quienes de una manera u otra les apoyaron, la buena selección que hicieron para armar la delegación y se vale que todos los mexicanos lo celebramos.

Lo que no se vale es que el asunto lo quieran politizar y que otros se quieran colgar medallas que no les corresponden.

Mire por que lo decimos, hace días medios de comunicación nacional y redes sociales dieron cuenta del discurso de un atleta mexicano, que a decir verdad no se explicaba cómo pudo llegar y tomar los micrófonos de la tribuna más alta del país, en Senado de la Republica, cuestionando a la 4T por levantarse en cuello con el medallero obtenido por deportistas mexicanos en los recientes juegos panamericanos.

El discurso estaba bien estructurado, parecía legítimo, pero perdió valor cuando se descubrió que el muchacho, aunque si es atleta, no pertenece a la delegación mexicana que asistió a los juegos panamericanos, ni siquiera estuvo en las semifinales de selección para representar a la nación, que su actuación respondía a un juego político orquestado por un partido político, la verdad eso no se vale.

Cierto es que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no puede vanagloriarse por los logros obtenidos por los atletas mexicanos pues los deportistas tiene mucho tiempo preparándose y la 4T acaba de iniciar, además hubo quejas sobre los apoyos, pero el muchacho tampoco es voz autorizada, no se puede colgar medallas que no le corresponden.

Por supuesto que es verdad que el que hoy México obtenga el más alto número de medallas en unos juegos panamericanos fuera del país es un logro de los atletas, sus familias y entrenadores, pero también es cierto que algo de apoyo recibieron de las entidades federativas y de la nación, pero no es para que oportunistas quieran colgarse medallas que no les corresponden o intentar politizar el asunto.

El jovencito no debió usurpar el espacio que les corresponde a los atletas medallistas, tampoco es bueno que los Senadores le dejen hacer uso de la tribuna para manifestar algo que solo los que asistieron a los juegos Panamericanos en Lima, Perú o sus familias pueden reclamar.

No es buen ejemplo enseñarles a los jóvenes ocupar espacios que no les corresponden, ni que los próceres de los partidos políticos les utilicen para hacer ruido mediático a sabiendas que el único que podía quedar en ridículo es el muchacho y que hasta los mismos medallistas pueden llamarle usurpador, de hecho, en redes sociales ya aparece el medallista KEVIN MERLIN desacreditando lo dicho por a quien malamente le prestaron, sin razón, los micrófonos en el Cámara Alta de la nación.

Aunque no es logro de la actual administración, se vale que el mandatario de la nación cante los triunfos de los atletas, de alguna manera algo de razón tiene, después de todo, guste o no, es el presidente, además justo ese día hablaba del apoyo que tendrán los deportistas mexicanos y que lo obtenido de la subasta de la casa del chino ZHENLI YE GON será utilizado para becas y estímulos para los medallistas.

Podemos no estar de acuerdo en las políticas públicas que implementan los de la cuarta transformación, pero no por eso se debe desacreditar que se informe y aplauda las buenas nuevas para los deportistas.

Claro que con los resultados obtenidos por los atletas en los panamericanos el presidente no debe colgarse medallas que no le corresponden, pero tampoco es válido que miembros de un partido político utilicen a jovencitos para llamar la atención y desacreditar al mandatario de la nación, tampoco es justo que un muchacho que no formó parte de la delegación mexicana usurpe espacios que les corresponde a los medallistas.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577