Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Si hay más culpables de la "estafa maestra" que comparezcan: Tatiana Clouthier

Reiteró que la ex titular de Sedesol y Sedatu es la única involucrada totalmente en el mega fraude, como lo reveló una investigación periodística, por lo tanto desestimó que este tema sea algo así como una venganza política
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 21:52

Si las declaraciones de la ex secretaria Rosario Robles involucran a más personajes en la "estafa maestra" se les debe llamar a comparecer como una posibilidad, así lo señaló la diputada federal Tatiana Clouthier
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Si las declaraciones de la ex secretaria Rosario Robles involucran a más personajes en la "estafa maestra" se les debe llamar a comparecer como una posibilidad, así lo señaló la diputada federal Tatiana Clouthier.

Agregó que en el caso federal está hoy en día únicamente en el involucramiento de la ex funcionaria de Sedesol y Sedatu; sin embargo, puede existir la posibilidad que haya más acusados penalmente en la trama.

En este tenor, se le preguntó si las investigaciones podrían desembocar en la comparecencia del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a lo que respondió que ello puede depender de las declaraciones que haga la ex jefa del Gobierno capitalino en dicho caso.

"Lo que yo he visto es que hasta ahorita quien está detenida es Rosario (Robles Berlanga), y se podría abrir una posiblidad antes las declaraciones de Rosario, de su abogado, en donde podrían ser llamados", precisó.

Reiteró que la ex titular de Sedesol y Sedatu es la única involucrada totalmente en el mega fraude, como lo reveló una investigación periodística, por lo tanto desestimó que este tema sea algo así como una venganza política, cuando hay todos los elementos para procesarla.

En otros temas, sostuvo que sí hay avance claro de la llamada 4a Transformación, pues existe un cumplimiento de casi el 100 por ciento de los compromisos legislativos que se marcaron como una meta al llegar al Gobierno Federal, quedando el fuero como asunto pendiente. 

Entre ellos están también el no uso del avión presidencial, la entrega de becas a jóvenes y apoyos a ancianos, y el freno al robo de gasolina, así como la desaparición de una legión de guardias que "cuidaba" al presidente de México.

Advirtió que espera que la inversión económica en el país, a partir del Gobierno Federal, empiece a fluir para incentivar el crecimiento de la economía mexicana, la cual está siendo afectada por la desaceleración mundial, pero sí es importante que los recursos federales bajen de forma productiva.

En otros temas, negó que esté candidateándose a la gubernatura de Nuevo León, aunque aprovechó para criticar el desempeño del mandatario de esa entidad Jaime Rodríguez Calderón, por prácticamente desatender a los neoleoneses por haber sido candidato a la Presidencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577