Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alerta Diócesis de Tampico por incursión de falso sacerdote

A través de la Cancillería de la Diócesis de Tampico se corrió una circular a todos los templos de la circunscripción católica, del individuo identificado como Dr. José Luis Llantes Salas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 21:39

Un laico que se hace pasar como presbítero de la Diócesis de Tampico y engaña a los responsables de las parroquias, ha sido boletinado, informó el vicario del organismo católico Elías Gómez Martínez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un laico que se hace pasar como presbítero de la Diócesis de Tampico y engaña a los responsables de las parroquias, ha sido boletinado para evitar caer en sus trampas, informó el vicario del organismo católico Elías Gómez Martínez.

Agregó que a través de la Cancillería de la Diócesis de Tampico se corrió una circular a todos los templos de la circunscripción católica, pues el individuo que se identifica como Dr. José Luis Llantes Salas está utilizando papelería y sellos oficiales de la confesión.

Este sujeto, citó, se hace pasar como presbítero, utiliza documentación apócrifa y usa las firmas, falsificadas claramente, del obispo emérito José Luis Dibildox Martínez, quien murió hace un año, y de quien fuera el administrador Apostólico de la Diócesis, Arzobispo Rogelio Cabrera López.

En sus argumentos, el referido "Doctor Llantes" pide reliquias a los párrocos, porque se dice representante de la Cofradía del Santuario de las Reliquias, incluso ha enviado escritos a la Santa Sede pidiendo lo mismo para el Santuario del Señor de las Reliquias, el cual no existe.

Ante semejante engaño, advirtió el vicario de la Diócesis de Tampico, se está difundiendo una circular de parte de la Cancillería local a todas las parroquias para que eviten caer en la trama engañosa.

Reiteró que el sujeto no es sacerdote y cuando se verificó el domicilio de Tancol, que coloca en los documentos apócrifos resulta un terreno baldío, es por ello que manifestaron esta alerta a toda la Diócesis y grey católica para que eviten caer en el engaño.

Las reliquias, dijo, son restos como dientes, huesos o cabellos de alguna persona que son venerados por algún motivo, y tal vez busque lucrar con ellas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577