Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inaugura Rivas oficina en León, Guanajuato

Por: Alma Niger El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Como parte de su gira de trabajo por Guanajuato para promover a Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inauguró junto con empresarios de esta ciudad fronteriza y guanajuatenses, la primera oficina de la Asociación de Promoción Económica NLD AC, esto en León, Guanajuato, y desde donde se motivará la inversión y los negocios entre Nuevo Laredo y dicha zona del Bajío. Dicho organismo lo conforman empresarios de diversos sectores que buscarán la creación de nuevos negocios aprovechando las ventajas económicas y fiscales de la zona franca de Nuevo Laredo, así como la cercanía que se tiene con Estados Unidos. Durante el acto Rivas Cuéllar hizo notar los beneficios y sobre todo el crecimiento que ha estado teniendo Nuevo Laredo, resaltando 7.17 por ciento de incremento en cruces en el Puente del Comercio Mundial, en junio de 2019, comparado con el mismo mes de 2018, lo cual consolidad a esta ciudad como la mejor aduana de toda Latinoamérica, y por ende un gran lugar para hacer negocios.

PARAN LABORES TRABAJADORES DE AUTOPISTA

Trabajadores de la Constructora Makro que está a cargo de las obras de construcción de la nueva autopista del tramo del Kilómetro 26-La Gloria, pararon labores este miércoles por la mañana en protesta porque la empresa, originaria de Tijuana, no les ha pagado desde hace cuatro semanas. Cerca de 150 trabajadores tomaron tal determinación y de hecho no dejaron salir la maquinaria para realizar las labores diarias. El hecho generó que representantes de la empresa se movilizaran, a la vez que los trabajadores tuvieron respaldo de un gremio sindical en formación adherido a la nueva central obrera CATEM, y supuestamente se llegó al acuerdo de que este jueves les pagarán. Los obreros esperarán a que eso ocurra para levantar su paro, o de lo contrario continuarán en el mismo. Según se sabe la Constructora Makro afronta problemas similares con trabajadores por falta de pago en Tijuana y la Ciudad de México, donde también lleva a cabo otras obras.

IMPUGNARÁ PRI DIPUTACIONES “PLURIS”

Tal y como se esperaba, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnarán la designación de diputados locales plurinominales para la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, al considerar que a dicho partido le corresponden más “pluris”. Por lo tanto se tendrá hasta el 30 de septiembre para que se defina lo de las diputaciones de representación proporcional, aunque a decir verdad lo más seguro es que el reparto quede como se ha establecido, es decir, 1 para el Partido Acción Nacional (PAN), 1 para el Movimiento Ciudadano (MC), 3 para el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 9 para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues el reclamo de los priístas no es tan válido, pues dado a que obtuvieron el 10 por ciento de la votación emitida el pasado 2 de junio, 3 “pluris” son más que suficientes.

SE CUMPLEN LOS VATICINIOS

De mantenerse el reparto de plurinominales tal y como se ha establecido, se estarán confirmando muchas de las cosas que ya se habían vaticinado, como es el hecho de que Gerardo Peña Flores será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al ocupar la única diputación plurinominal del PAN. Que el mismo PAN tendrá por primera vez la mayor cantidad posible de diputaciones, que son 22, 21 de las cuales serán de mayoría y la referida plurinominal. Que por primera vez en la historia del Congreso del Estado estará regido por más mujeres (19) que hombres (17). Que igualmente por primera vez Nuevo Laredo tendrá seis diputados locales, en las personas de Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, quienes ganaron la elección de mayoría, además de Yahleel Abdala Carmona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira, quienes tendrán las de representación proporcional.

SURGE CONVOCATORIA PARA EL SUTSPET

Ya salió la convocatoria para las elecciones al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y todo hace indicar que Blanca Valles Rodríguez intentará ir por un período más al frente de dicho organismo sindical, para así seguir incrementando su cacicazgo. De acuerdo a la convocatoria, la elección interna se desarrollará el próximo 13 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el salón de evento del mismo grupo, en Ciudad Victoria. Y aunque Valles no ha oficializado su nominación por sexta ocasión a la dirigencia de los burócratas estatales, gente que le es cercana ha manifestado que sí pretende reelegirse, y aunque hay mucho descontento hacia su persona, aprovechará que hay otros tres interesados en dirigir el SUTSPET y con ello se dividirá el voto, y con su poca gente podrá mantener el liderazgo. Nada tonta “Doña Cirugías”.

ADECUAN CRUCERO CERCANO AL PUENTE 3

Finalmente se llevó a cabo una adecuación vial en el crucero de conforman la Carretera Piedras Negras, el Segundo Anillo Periférico y el Bulevar Colosio Norte, a cual ya se podrá ingresar sin tener que tomar un retorno. Dicho ajuste estuvo siendo pedido desde hace tiempo y por fin fue atendido el reclamo por lo que personal de Semaforización y Señalización marcó líneas, dividió carriles y coloco micro-esferas, indicando a la vez las nuevas modificaciones viales en dicha intersección, cercana al Puente Tres. Bien por ello.

SIGUE EL PÁNICO POR EL “EFECTO WAL MART”

Ante el pánico que se ha desatado en la vecina ciudad de Laredo, Texas, con eso de los rumores en sentido de que se ha visto individuos armados en el centro comercial Wal Mart del Loop 20 y Bulevar Clark, las autoridades del Departamento de Policía de Laredo han tenido que publicar en sus cuentas de redes sociales que no hay tal riesgo. Reconocieron que el pasado martes se reportó un robo en dicha ubicación, pero nada relacionado con una persona armada. Lo cierto es que el pánico ante los hechos ocurridos en el Wal Mart de El Paso continúa, y eso ha generado que disminuya el flujo de compradores, sobre todo en las tiendas de la referida firma. Lamentablemente personas sin quehacer se encargan de generar alarma entre la población laredense y los visitantes, que en este caso somos los mexicanos que vamos de compra, pero en realidad no se han reportado incidentes y la policía laredense está muy vigilante al respecto.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo Pedro Edmundo Zapata Molina De la Vega, coordinador de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, quien este jueves está cumpliendo años. Lo mismo para el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, que igualmente celebra su onomástico. ¡Felicidades! La Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL), a través de su presidenta Martha Cázares Arredondo, firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo para brindar atención médica gratuita a miembros de dicho organismo… Directivos de la escuela primaria “Olivia Ramírez”, reportan tener cupo para cualquier grado. Dicho plantel se ubica en el centro de la ciudad, es de tiempo completo y dan desayunos escolares a los alumnos… Por cierto, si los presos reciben tres comidas diarias gratis en las cárceles, ¿por qué no dar cuando menos desayunos escolares a los estudiantes en todas las escuelas?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577