Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabildo de Victoria aprueba Código de Integridad para Servidores Públicos

En otro punto del orden del día, el Cabildo victorense, aprobó la condonación de los recargos de hasta el 100 por ciento al impuesto predial, a partir del 14 de agosto y hasta el 15 de septiembre
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 19:40

En la Décimo Séptima Sesión de Cabildo, los regidores aprobaron, por unanimidad, el Código de Integridad para el Ayuntamiento de Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 624 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la Décimo Séptima Sesión de Cabildo, los regidores aprobaron, por unanimidad, el Código de Integridad para el Ayuntamiento de Victoria, documento que promueve la honestidad y la práctica de los valores en el desempeño de los servidores públicos.

La lectura del dictamen corrió a cargo del segundo síndico municipal, Luis Torre Aliyán, en su calidad de presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal.

Enseguida, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, puso a consideración en la mesa de acuerdos, el Código de Integridad para el Ayuntamiento de Victoria, propuesta que fue aprobada por la totalidad de los miembros del Cabildo.

Con este reglamento se darán los pasos para reorientar las acciones, de todos los funcionarios públicos municipales, el propósito es que sean más eficientes y siempre apegados a la ética, a la honestidad, la imparcialidad y a la transparencia. Haciendo esto nos acercamos cada vez más al gobierno que todos nos merecemos con esfuerzo y dedicación dando lo mejor de nosotros día a día”.

En otro punto del orden del día, el Cabildo victorense, aprobó la condonación de los recargos de hasta el 100 por ciento al impuesto predial, a partir del 14 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

En la lectura del punto de acuerdo, la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, argumentó que, el Ayuntamiento ha implementado diversas estrategias para incrementar la recaudación de este ingreso, procurando siempre apoyar la economía de los ciudadanos, como la condonación de recargos que con anterioridad fue aprobada por este cuerpo edilicio.

Como parte de la Sesión de Cabildo, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, presentó la propuesta y el punto de acuerdo, en el que se propone la donación de tres predios propiedad municipal, a favor de la Secretaría de Salud en donde ya se encuentran funcionando diversas unidades médicas.

El cuerpo edilicio aprobó así la donación de los predios donde se ubican la Unidad de Especialidades Médicas, el Centro de Atención Primaria y Adicciones y la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Integral de Salud Mental, en la Colonia Nuevo Amanecer, así como, el Centro de salud de la Colonia Moderna y el Centro de Salud, en la Colonia Nuevo Amanecer, con lo que se da un paso gigantesco a favor de los victorenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577