Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nuevo Laredo con 5 Diputados Locales

Por: Primitivo López El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 18:17

La Nota se ha leido 2577 veces. 1 en este Día.

* Félix García “Moyo” atento a ciudadanos

* Divide opines el Caso Rosario Robles

Con la novedad de que Nuevo Laredo tendrá cinco flamantes Diputados Locales en la LXIV (Sexagésima Cuarta) Legislatura de Tamaulipas, que iniciará en octubre próximo.

Lo anterior deriva luego de que El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asignó las Diputaciones Plurinominales correspondientes a PRI, PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano.

Lógico que el PAN se llevó la mayor cantidad de curules.

Vera usted.

Nuevo Laredo tiene ahora tres diputaciones Uninominales, es decir, ganadas con votos en las urnas.

Ellos son Imelda Sanmiguel, Félix Fernando “Moyo” García Aguiar y Manuel Canales Bermea.

Y las Plurinominales, que no hicieron campaña, son Yahleel Abdala (PRI) y Carmen Lilia Cantú Rosas, por MORENA.

Por lo pronto, el Congreso tamaulipeco estará dominado por el PAN con 22 legisladores, MORENA, con 7 el PRI, con 6 y MORENA, 1.

 Lo que llama la atención es la destacada participación de mujeres.

Son en total 19 féminas.

Volviendo al plano local, es decir, a Nuevo Laredo, se puede decir que de los tres Diputados Locales actuales sólo han tenido una destacada participación de Glafiro Salinas Mendiola, como líder de la Cámara Baja; mediano papel el de Brenda Cárdenas Thomae y el imperceptible y casi invisible trabajo de Carlos Germán de Anda, quien nunca volvió a dar la cara a sus electores en su distrito.   

Es el más criticado hasta por sus propios compañeros de partido, dicen.

Bueno y de los tres Diputados Locales Electos quien se ha mantenido muy atento y visible en el quehacer político has sido el famoso “Moyo” García Aguiar.

Por ejemplo, no falla, cada lunes, a Honores a la bandera y a la conferencia de prensa del Alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Eso sí, siempre disponible a la entrevista con los periodistas.

Y se ha tomado muy en serio de papel de trabajar por los ciudadanos.

Por ejemplo, el pasado fin de semana estuvo en el ejido Morelos donde convivió y escuchó peticiones.

 Lo acompañó su esposa Blanca.

El Comisariado ejidal, Diego Flores, le hizo la petición de que gestionara la introducción  del servicio de agua potable en el lugar.

"Con mucho gusto me llevo las peticiones, vamos a tener no nada más esto, para salir adelante como familia, como sociedad", respondió "Moyo".

Y añadió que hay programas muy importantes de los que les informará, para que reciban algún apoyo “en favor de nuestro adulto mayor, de nuestros niños con discapacidad, beca para sus hijos".

"Con Diego Flores, quien está muy pendiente por parte del Gobierno Municipal, les voy a dejar mi número telefónico" para darle seguimiento a la demanda de agua potable y otros temas”, dijo "Moyo".

Y ya entrado, reafirmó que trabajará de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con quien se reunió la semana pasada.

"El encargo principal que nos hizo fue que no dejáramos de regresar con la gente y eso estamos haciendo", refirió.

De esta manera se espera que ninguno de los tres futuros Legisladores neolaredenses sean “golondrinos”, como otros que conocemos.

PROCESO CONTRA ROBLES. - Legisladores de todos los partidos fijaron sus posturas respecto al caso que se sigue en contra de Rosario Robles.

La diputada priista Dulce María Sauri dijo que es necesario cambiar de juez porque asumió tareas de Ministerio Público y tomó decisiones incluso sin tomar en cuenta que se violó el debido proceso.

Dolores Padierna, de Morena, confió en que por parte de la Fiscalía pueda tenerse todas las pruebas para que ese delito sea absolutamente castigado.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados dijo que es necesario advertir la importancia de que la justicia se mantenga imparcial y sin atender a venganzas políticas.

Asimismo, Mario Delgado, de Morena, comentó que en caso de que Rosario sea declarada culpable se le podría aplicar la extinción de dominio.

Rosario Robles, compañera de lucha y militante bajo las mismas siglas de muchos integrantes del actual gobierno, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició hace tres décadas una trayectoria pública en la cual lo mismo ha acariciado fantasías de poder que ha enfrentado señalamientos por deslealtad y corrupción.

Hacia 1987 se vinculó a la Corriente Democrática fundada por ex militantes del PRI como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas, candidato a la Presidencia de la República al año siguiente y con quien fincó una estrecha relación.

En 1997, como primer jefe de Gobierno de la capital del país, Cárdenas la designó secretaria de Gobierno.

Y dos años después entró como titular sustituta a la salida de aquel para competir nuevamente por la Presidencia de la República.

Para el regreso del PRI a la Presidencia, Robles fue presentada como un gesto de pluralidad, y se sabe que fue Salinas de Gortari quien la presentó con Enrique Peña Nieto.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577