Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lidian con cocodrilos trabajadores de Comapa en Altamira

Es en las plantas Hidalgo y Centro donde el personal a encontrado a los saurios, por lo que proceden a capturarlos sin causarles daño, señaló el gerente técnico Víctor Castillo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 18:04

Los trabajadores de la Comapa de Altamira tienen que lidiar con la presencia de cocodrilos en cárcamos y tuberías, indicó el gerente técnico Víctor Castillo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 537 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira tienen que lidiar con la presencia de cocodrilos en cárcamos y tuberías, indicó el gerente técnico Víctor Castillo.

Manifestó que los saurios son de hasta metro y medio, y por su tamaño es fácil que se puedan meter a las instalaciones.

"Como unos seis son cocodrilos, chicos, de un metro, la tubería que tenemos no es una tubería muy grande, pero la usan como cueva y ahí se van llegando poco a poco", detalló.

Señaló que es en las plantas Hidalgo y Centro donde el personal a encontrado a los saurios, por lo que proceden a capturarlos sin causarles daño.

"Tenemos la toma a media laguna, no está exactamente en la orilla, está como a unos 20 metros de la orilla y entonces los lagartos siempre buscan cuevas, huecos y se meten ahí, y se van por el tubo y aparte la presión los jala, hay una corriente que generamos al succionar y se van".

Castillo manifestó que durante el año pasado fueron un total de 12 los cocodrilos que tuvieron que sacar de las tuberías, por lo que el personal se encuentra capacitado para no sufrir ningún ataque.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577