Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Posible registro de dos partidos políticos nuevos en Tamaulipas

Se trata de Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, y Redes Sociales Progresistas, manifestó la presidenta del INE en el Estado, Olga Alicia Castro
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 17:59

De las 87 organizaciones que presentaron los requisitos administrativos para convertirse en partido político, dos tiene la viabilidad de poder conseguirlo, indicó la presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De las 87 organizaciones que presentaron los requisitos administrativos para convertirse en partido político, dos tiene la viabilidad de poder conseguirlo, indicó la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro.

Expresó que sería Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas, conformado por una parte importante del magisterio, los que cuentan con un avance importante para conformar su registro.

Ahorita hay 40 activas que tienen alguna actividad para constituirse y tiene todo este año, así como enero y febrero del siguiente, pero básicamente Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas son las dos que están más avanzadas, Redes Sociales Progresistas anda al 50 por ciento de militancia, comprobado ante el INE, del requisito que deben cumplir que son más de 233 mil en todo el país”, expuso.

Además, hay otras tres organizaciones dentro de las 40 activas que podrían cumplir con las asambleas necesarias, “Traemos otras tres dentro de los más activos y en Tamaulipas solamente se ha hecho una alternativa, una asamblea distrital en Nuevo Laredo, y la agrupación Encuentro Ciudadano tiene planeado seis asambleas distritales a finales de agosto, que son las únicas ya que han hecho una actividad”.

Castro puntualizó que quienes cumplan con el registro tendrían vigencia a partir del primero de agosto del 2020, por lo cual podrían participar en las siguientes elecciones.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577