Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abarrotan oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo por actas

Los dos meses que tenemos mayor afluencia de usuarios es agosto y diciembre, sobre todo por las escuelas, comentó la encargada de la Segunda Oficialía, Leticia Meneses
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 17:26

A unos días que se reinicien las clases para el ciclo escolar 2019-2020, las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo han aumentado su flujo de solicitudes de actas de nacimiento
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A unos días que se reinicien las clases para el ciclo escolar 2019-2020, las oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo han aumentado su flujo de solicitudes de actas de nacimiento, informó la encargada de la Segunda, Leticia Meneses Camino.

Aseguró que este es uno de los meses en que más personas acuden, por lo que hizo algunas recomendaciones, como que para facilitar el trámite es necesario llevar una copia del acta, lo cual ayudará a encontrarla mucho más rápido.

Los dos meses que tenemos mayor afluencia de usuarios es agosto y diciembre, es cuando más trámites hacemos, sobre todo por las escuelas, por las primarias”, expuso.

Recomendó preguntar en las escuelas sobre la vigencia de las actas de nacimientos, a lo que dijo que depende de cada una de las instituciones.

La mayoría las pide con año de vigencia, esto viene en la parte de abajo del acta, pero me tocó el caso de una jovencita que en una Preparatoria le pedían tres meses de vigencia, les recomiendo que lean el acta”, comentó.

Meneses Camino invitó a la gente a leer las actas y acudir a donde están registrados, ya que es común que les falta un acto, por lo que comentó que es importante acudir a cualquiera de las oficialías.

Puntualizó que las cuatro oficialías en Nuevo Laredo cuentan con actas foráneas, por lo que pueden acudir para hacer el trámite.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577