Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se desesperan migrantes en Matamoros y quieren regresar a sus países

Hay quienes ya tienen meses esperando su cita y segunda cita para la solicitud de asilo, pero los tiempos de espera son muy largos que ya comienzan a desesperarse
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 13:50

Sierra Vargas comentó que la cita se las estás otorgando con lapso de espera de dos a cuatro meses
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3298 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades migratorias de Estados Unidos con acciones de espera están provocando la desesperación de solicitantes de asilo, de tal forma que ya muchos piensan en regresar a sus países de origen, afirmó el administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas.

Explicó que hay quienes ya tienen meses esperando su cita y segunda cita para la solicitud de asilo, pero los tiempos de espera son muy largos que ya comienzan a desesperarse y algunos de ellos se sienten desolados y quieren regresar, situación que a veces no entienden en la casa del migrante, ya que hay quienes incluso venden todo para lograr el sueño americano y resulta que finalmente se dan por vencidos.

Resaltó que es aquí donde se preguntan si realmente tenían necesidad de salir de sus países, si realmente su vida corre peligro, lo que llega a convertirse en una contradicción.

Sierra Vargas comentó que la cita se las estás otorgando con lapso de espera de dos a cuatro meses, lo que sin duda hace que se desesperen y piensen incluso en regresar a sus países, a pesar de la serie de vicisitudes que han atravesado para poder llegar a la frontera y obtener la anhelada cita para la solicitud de asilo en los Estados Unidos.

De esta manera es que el administrador de la Casa del Migrante consideró que de una forma bastante sutil, las autoridades americanas están haciendo muy cansado a los migrantes, su proyecto de llegar a la Unión Americana.

BSJA

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577