Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Insiste PRI en otra diputación, va al Tribunal de Tamaulipas

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI, señaló que el IETAM violó la norma constitucional y de legalidad por la cual, el Revolucionario Institucional recurrirá al Tribunal Electoral del Estado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Agosto del 2019 a las 10:07

Torres Mansur, dijo que al hacer valer otras cuestiones de legalidad esto podrían repercutir a otro partido político
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por considerar que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) violó la norma constitucional y de legalidad en la asignación de diputaciones plurinominales, el Partido Revolucionario Institucional recurrirá nuevamente ante el Tribunal Electoral del Estado.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el consejo del órgano electoral, comentó que el equipo jurídico del partido analiza los criterios y la formula que aplicó el IETAM en la resolución del cómputo final para la asignación de diputados de representación.

"Hay cuestiones de constitucionalidad y legalidad de la formula -de asignación- que empleó el órgano electoral que se van hacer valer ante el Tribunal Electoral" dijo al sostener que de obtener respuesta favorable de esta instancia el PRI podría aspirar a cuatro diputaciones ‘pluris’.

Entrevistado al finalizar la sesión extraordinaria que se celebró este martes el Consejo General del IETAM, donde recibió la constancia de los tres diputados plurinominales del PRI, dijo que al hacer valer otras cuestiones de legalidad esto podrían repercutir a otro partido político.

"Estamos en análisis, es prematuro dar una opinión con solidez, pero se va agotar el principio de definitivita. Vamos a impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado, si no nos favorece la resolución, todavía tenemos la instancia del Tribunal Regional y la Sala Superior en caso de que se requiera" indicó.

Torres Mansur insistió en que el PRI habrá de sustentar su impugnación por diferir con la metodología aplicada por el órgano electoral que a criterio personal violó las normas constitucionales y del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577