Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inaugura PROFECO “Feria de Regreso a Clases 2019” en Madero

La PROFECO desplegó personal para mantener un monitoreo de precios, asociados a esta temporada de alto nivel de consumo, en más de 450 productos en 27 ciudades del país
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 21:47

El titular de las oficinas de representación en el Estado de Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón durante la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2019
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Al inaugurar la Feria de Regreso a Clases 2019, el titular de las oficinas de representación en el Estado de Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, dijo a los medios de comunicación que el objetivo primordial de la Profeco, con esta actividad, es apoyar con precios accesibles a los gastos que implican, a los de jefes de familia, el regreso a clases.

La feria de Regreso a Clases, es para la PROFECO, uno de sus programas insignia y más emblemáticos, ya que desde 1998 esta actividad se viene realizando en todo el territorio mexicano con un solo propósito: poner a disposición de todos los consumidores, los mejores productos, a precios verdaderamente accesibles y que, además, generen un ahorro en las familias”.

Destacó que, “esta extraordinaria labor, corresponsable y comprometida de los distintos órdenes y dependencias de gobierno, en conjunto con la sociedad participativa, es parte medular en las acciones que el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, emprende para que los mexicanos, tengamos un país próspero, y lleno de oportunidades”.

Subrayó que el Procurador Federal del Consumidor, Mtro. Ricardo Sheffield Padilla, está comprometido con que todos los consumidores estén informados y puedan acceder a los precios más baratos y con la mejor calidad, “porque la información nos empodera como consumidores responsables”.

Martínez Castañón, señaló que ante el próximo regreso a clases de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria -26 de agosto-, la PROFECO desplegó personal para mantener un monitoreo de precios, asociados a esta temporada de alto nivel de consumo, en más de 450 productos en 27 ciudades del país.

El levantamiento de precios se realiza desde el pasado 3 de junio y concluirá el 23 de agosto, a fin de detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares.

Finalmente, sostuvo que la nueva transformación de nuestro país, que conlleva un cambio en el ejercicio y lógica del quehacer público, tiene de forma intrínseca en su base ideológica los grandes principios que dieron origen a la Independencia, la Reforma y la Revolución.

De ahí, que la Procuraduría Federal del Consumidor, haciendo suyos los principios de esta nueva transformación que inició de manera formal el pasado 01 de diciembre, reconfigure el andamiaje sobre el que transita nuestra función como una institución con enorme y gran sentido social.

Recordó a la población que la PROFECO tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577