Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020


La primera preso político de la 4T

Por: Daniel Romero El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 21:00

La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

ROSARIO ROBLES BERLANGA, se convirtió en el primer enemigo político, me hizo recordar Tamaulipas, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que va a prisión y el pretexto fue su mal o pésimo desempeño en dos dependencias federales en los tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO.

La dama cumplirá algo así como dos meses de prisión preventiva en el penal de “Santa Martha Acatitla”.

La señora se convirtió en la primera Secretario de Estado va a prisión, LUIS ECHAVARRIA, también enfrentó a la justicia por el caso de “Tlatelolco”, pero nunca fue a prisión.

Otro caso sonado fue el de JORGE DÍAZ SERRANO, que pagó por la culpa de otros, siendo Director de Petróleos Mexicanos; pero su detención ocurrió cuando ya era senador.

Rosario siempre estuvo en la mira de la “Cuarta Transformación”, por aquellos videos en donde se involucraron a gente cercana del ahora Presidente de la República, como RENÉ BEJARANO y CARLOS IMAZ.

El caso de Robles debe de servir de ejemplo a los enemigos políticos del ahora Jefe de la Nación, uno de ellos DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, que lunes tras lunes en un programa de noticias en televisión agarra a carrilla pero bien feo al Presidente López.

Y surge una real y verdadera pregunta: ¿Es la señora Chayito la primera preso político de la Cuarta Transformación?

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, también anda con una sonrisa de oreja a oreja porque también entregó buenas cuentas al que será el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

“Caliche” nos comentó la tarde-noche del lunes que se entregaron buenos números en los municipios que operó que fueron Suelo Riobravense y Vallehermosense.

Y que personalmente entregó las urnas en Suelo Victorense, y ahora esperar a lo que sigue.

Ricardo es del equipo del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, por lo que seguramente vienen otros proyectos interesantes en lo que tendrá que entrarle.

EL PARTIDO Acción Nacional no ganó las 22 diputaciones de mayoría que se disputaron el pasado primero de junio, pero triunfó en 21 distritos.

Pero para compensarlo el Consejo General del Instituto Electoral Tamaulipeco, le dará una plurinominal y será precisamente para GERARDO PEÑA FLORES, y con ello catapultarse al estrellato en la legislatura que viene.

Hay que esperar todavía porque existen varias impugnaciones, y el Partido Revolucionario Institucional que tiene ya tres seguras con la infumable dama YAHLEEL ABDALA CARMONA, FLORENTINO SÁENZ y OLGA GARZA RODRÍGUEZ, quiere dos más, una para ALEJANDRA CÁRDENAS y la otra para CARLOS MORRIS.

El instituto político Movimiento de Regeneración Nacional tendrá nueve diputados plurinominales y uno de mayoría; por lo que será la segunda fuerza política.

Van de pluris: CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que será una real y verdadera piedra en el zapato; GUILLERMINA MEDINA, ESTHER GARCÍA, EDNA RIVERA, SUSANA JUÁREZ, ROQUE HERNÁNDEZ, ELIUD ALMAGUER, ULISES MARTÍNEZ y RIGOBERTO RAMOS.

PORQUE el Gobierno Federal anda muy pichicato con Tamaulipas, es difícil darle una pronta solución al problema que padece la Clínica del ISSSTE de Suelo Victorense.

Desde hace tiempo estaban fallando dos aires acondicionados, hasta que tronaron, por lo que los médicos tienen que realizar en estos momentos consultas externas porque no pueden aguantar el tremendo calor en sus cubículos o consultorios.

EMPRESARIOS y Sociedad Civil se suman a las políticas públicas de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Ello quedó demostrado durante la entrega de kits de útiles escolares y mochilas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La Alcaldesa estuvo acompañada por el Presidente del Voluntariado Juvenil del DIF Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, quien se congratuló por el apoyo y coordinación con la iniciativa privada y gobierno para beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

Por su parte la Doctora manifestó que este tipo de eventos habla del interés que tiene la comunidad de avanzar juntos, donde se incluye a empresarios, gobierno y sociedad civil organizada.

Destacando: “Tengo que felicitar al voluntariado porque ha hecho un esfuerzo muy grande de tocar puertas, de tener todas estas mochilas con útiles escolares, como una de sus actividades, además de conseguir alimentos, ir a las colonias, y sobre todo ayudar no con recursos del municipio, si no con mucho más recurso sobre todo de iniciativa privada, empresarios que están comprometidos y que les importa de lo que pasa de la puerta de su casa para afuera”.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Pero la fiesta será en su propiedad de Suelo Victorense hasta el próximo 23 de agosto, y seguramente será su destape para dirigir el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional.

También este miércoles llegan a un año más de vida la guapa señorita de Suelo Riobravense pero ya casi de Reynosa KARLA LUNA, el buen cuate EUSEBIO PÉREZ y ABRAHAM GARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes a su amigo si es zurdo, y es que el 13 de agosto es “El Día del Zurdo”.

ESTE MARTES fue recibido como todo un ídolo el portero mexicano GUILLERMO OCHOA, que llega para a incorporarse al equipo de fútbol de primera división de la Liga Mexicana, “Águilas” del América.

Me recordó los tiempos de HUGO SÁNCHEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577