Hoy es Miercoles 20 de Noviembre del 2019


¡Sí, preocúpate Rosario!

Por: Alma Niger El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 20:31

La Nota se ha leido 610 veces. 2 en este Día.

Muy bien visto ha sido por la gran mayoría de los mexicanos el hecho de que se haya vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público a Rosario Robles Berlanga, quien fuera Secretaria de Bienestar Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y es que es claro que la mencionada tiene mucho que ver en la denominada “Estafa Maestra” en que se desviaron recursos del erario público para campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 5 mil millones de pesos, y por ende tiene que responder por dicho agravio a los mexicanos. En este sentido es claro el total apoyo ciudadano al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por castigar este tipo de ilícitos, y sobre todo demuestra que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador va con todo para castigar los actos de corrupción, y esto sin duda debe mantener preocupados a importantes políticos, incluyendo el propio Peña Nieto, quien por cierto en el 2013 dijo “no te preocupes Rosario”, y tal vez ahora esté diciendo “sí, preocúpate Rosario”.

BUSCA RIVAS HACER NEGOCIOS CON GUANAJUATO

Con la finalidad de promover a Nuevo Laredo en el interior del país, y a la vez conocer de proyectos en los cuales la ciudad pueda involucrarse y sacar provecho, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, acudió al estado de Guanajuato, donde visitó el “Polígono Empresarial Sanmiguel II”, mismo que alberga 25 empresas nacionales y extranjeras y que está siendo un gran detonante económico en la República Mexicana, y cuyo esquema se busca copiar para establecerlo en la ciudad. El alcalde estuvo acompañado por el regidor presidente de la Comisión de Planeación, Daniel Treviño Martínez y el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Solís Morales, quienes han resultado grandes promotores de la ciudad. Rivas y compañía fueron atendidos por el Director de Desarrollo Económico, Francisco J. Garay y por la Directora del Polígono, Lisset Cano, con quienes se intercambiaron temas de vinculación industrial y logística. Bien por ello.

SE PREPARAN IMELDA Y “MOYO”

Siguen tanto Imelda Sanmiguel Sánchez, como Félix Fernando García Aguiar, ambos diputados locales electos, preparándose para su próxima labor legislativa, que asumirán a partir del 1 de octubre. Los dos mencionados siguen sosteniendo cada quien por su parte reuniones con la ciudadanía para empaparse de los proyectos que se requieren y en base a estos seguir armando sus respectivas agendas legislativas. En este sentido los dos han sido claros al manifestar que en cuanto entren en funciones se pondrán a trabajar, pues no hay que olvidar que estarán solo dos años, y por lo tanto aprovecharán cada día de su gestión en beneficio de la sociedad. Bien por ellos, que están demostrando interés por la ciudadanía.

EL PODER TRAS EL TRONO

Tal parece que Jaime Mireles De la Cruz sigue “mandando galleta” y haciendo que “solo sus chicharrones truenen” al interior de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, pues sigue emitiendo declaraciones sin ton ni son, pasando por alto al presidente actual de dicho organismo, Alejandro Urbiola Morales. Y es que si bien es cierto que Mireles es vicepresidente del organismo, pues se auto-designó dicho puesto, y por lo tanto puede emitir declaraciones en representación de la CANACO, también es cierto que sigue haciendo lo que quiere al interior del organismo, y con esto se comprueba que Urbiola no es más que un monigote impuesto por el propio Mireles, para así éste seguir mandando en el órgano que representa a los comerciantes organizados, y donde por cierto cada vez hay menos comerciantes, y prueba de ello es que la directiva está integrada más por empresarios, que negociantes, pues ni los propios Urbiola y Mireles, son en sí mercaderes. De mal en peor las cosas en la CANACO.

RESTABLECEN COBRO CON TARJETAS

Ya se restableció el servicio de cobro con tarjeta de crédito o débito en los negocios con terminales bancarias, esto después de fallas registradas el pasado fin de semana, en que no se podían realizar dichos cobros. De hecho los cajeros automáticos de los bancos también presentaron fallas, y muchos no estuvieron en operación, y apenas el lunes se reactivaron. Aparentemente todo se originó por una falla de la empresa Prosa que brinda el servicio de transacciones a los bancos, lo cual habría afectado a millones de usuarios que no pudieron disponer de sus recursos. De por sí en Nuevo Laredo hay pocos cajeros automáticos bancarios, y muchos de ellos casi siempre están sin servicios y otros son lentísimos en la atención, y con estos problemas, pues peor el asunto.

ALBERCAS, BUENOS NEGOCIOS

Muy bien les ha ido a los que rentan albercas en la ciudad, pues los intensos calorones que se han dejado sentir han ocasionado que sus servicios estén muy solicitados por gente que cualquier fiestecita ahora la hacen en albercas, en lugar de los patios de sus casas, pues es insoportable estar sin refrescarse. De hecho también ha sido muy notorio el incremento en la construcción de albercas en la ciudad, pues hoy en día ¡hasta las casas de Infonavit tienen un “charco” donde mitigar el calor!

DAN A CONOCER CARTELERA DE LA FERIA

Directivos de la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2019 encabezados por Carlos Fernando Garza González, dieron a conocer la cartelera de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo del 6 al 22 de septiembre en que durará el evento. Así pues el viernes 6 se abre el telón con la presentación de los Tecolines, en tanto que el sábado 7 estarán Los Payasónicos y el domingos 8 la Sonora Dinamita. Para el lunes 9 estará Brincos Dieras, el martes 10 la Banda Blue, el miércoles 11 Griss Romero, el jueves 12 Maribel Guardia, el viernes 13 Costumbre, el sábado 14 Ximena Sariñana, el domingo 15 el Espectáculo Viva México, el lunes 16 LMT, el martes 17 Marcos Valdez, el miércoles 18 Los Terrícolas, el jueves 18 El Norteño, el viernes 20 La Fievre Loka, el sábado 21 El Gran Silencio y el domingo 22 la Sonora Santanera. Y claro está que como siempre habrá quienes critiquen la cartelera, pero al menos ya no son los mismos que año con año venían.

LO ÚLTIMO

De destacarse que mientras a nivel Tamaulipas el virtual presidente electo del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo el 80.23 por ciento del total de votos emitidos en la entidad en la contienda interna priísta del pasado domingo, en Nuevo Laredo muy apenas llegó al 57 por ciento… Descuentos de hasta el 50 por ciento está ofreciendo la COMAPA de Nuevo Laredo a sus usuarios, en el consumo de sus primeros 20 metros cúbicos, esto como parte del apoyo en sus economías… En una lucha de alaridos, pero porque los luchadores ya están bien vetustos, el ídolo de la afición neolaredense, Sangre Chicana, perdió la cabellera ante su acérrimo rival El Satánico esto en función celebrada el pasado lunes por la noche en la Arena Cuatro Caminos de Nuevo Laredo. Ahora sí “El Pocho Maldito” jura y perjura que se retira de la lucha, pues ya se había “retirado” en otras ocasiones.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577