Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Usarán "violentómetro" para prevenir feminicidios en Ciudad Madero

Se trata de una campaña de alto a la violencia, con la intención de que las mujeres puedan darse cuenta de las agresiones, manifestó la regidora Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 19:32

Las acciones para prevenir feminicidios incluirán la entrega de “violentómetros” a la ciudadanía, señaló la regidora de Equidad de Género en Ciudad Madero, Nury Romero Santiago. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las acciones para prevenir feminicidios incluirán la entrega de “violentómetros” a la ciudadanía, señaló la regidora de Equidad de Género en Ciudad Madero, Nury Romero Santiago.

Señaló que se trata de una campaña de alto a la violencia, con la intención de que las mujeres puedan darse cuenta de las agresiones.

"Nosotros vamos a comenzar con una campaña de alto a la violencia contra las mujeres, vamos a entregar violentómetros en toda la ciudad y escuelas, es más hasta en la playa para los visitantes", detalló.

La presidenta de una asociación defensora de las mujeres, lamentó el homicidio de una turista de Querétaro.

"El caso se dio en Ciudad Madero, pero no eran personas de aquí, entonces lo que queremos evitar es más casos de violencia hacia las mujeres", comentó.

Agregó, “es mídete, para que te midas en qué grado de violencia estás viviendo o en qué grado de violencia estas ocasionando".

La edil señaló que se trata de una regla que dependiendo de las acciones va midiendo la violencia, desde un manotazo hasta revisar un teléfono celular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577