Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Entregó IETAM constancias de 14 diputaciones plurinominales

De manera personal recibió su constancia Paty Pimentel, en tanto que el resto fueron entregadas a los representantes de los partidos Acción Nacional, PRI y MORENA
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 19:13

Al acto efectuando la tarde de este martes acudió de manera personal a recibir su constancia Paty Pimentel, en tanto que el resto fueron entregadas a los representantes del PAN, PRI y MORENA
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) entregó este martes las constancias de asignación de 14 diputaciones de representación proporcional, con las cuales quedó conformada la próxima legislatura del Estado.

Al acto efectuando la tarde de este martes acudió de manera personal a recibir su constancia Paty Pimentel, en tanto que el resto fueron entregadas a los representantes de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al tomar la palabra, la presidenta del órgano electoral María de los Ángeles Quintero Rentería destacó el importante paso que dio Tamaulipas en la cuestión de paridad de género, reflejada en la votación de la pasada elección del 2 de junio.

"En Tamaulipas se ha comprobado que tanto la ciudadanía como los partidos políticos se han comprometido con este tema, al cumplir con la paridad de postulación", comentó.

Añadió que esto originó que de manera natural ganaran 11 mujeres en 22 de los cargos de mayoría relativa, por lo que no hubo necesidad de hacer el ajuste en las diputaciones de representación proporcional.

"Tenemos a 19 mujeres, es un momento histórico y para congratularnos los tamaulipecos" puntualizó Quintero Rentería.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577