Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Obliga SCT a parar el 90% de las operaciones del Puerto de Altamira

El operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para regular el peso y dimensiones de por la NOM-012-SCT-2-2017, obliga a parar el 90 por ciento de las operaciones en la API de Altamira
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 16:07

Puente Vázquez, advirtió que estas revisiones aleatorias generarán un colapso en el movimiento de carga desde el Puerto de Altamira, por lo que piden que las empresas también sean reguladas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2851 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para regular el peso y dimensiones de por la NOM-012-SCT-2-2017, obliga a parar el 90 por ciento de las operaciones en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira.

El consejero nacional de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Arturo Puente Vázquez, aseveró que las pérdidas serán millonarias por cada uno de los 15 días que durará la verificación.

"Es algo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) con la Policía Federal como apoyo del operativo, es lesivo, nos afecta al 100 por ciento al hombre camión, pequeño transportista, es una norma por no decirlo es imposible".

Manifestó que incluso las unidades nuevas no cumplen con las verificaciones "no pasan por errores de la SCT, el Puerto de paro en un 90 por ciento. Afecta a la económica, a las arcas públicas, queremos decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga atención".

En la zona, hay unas mil unidades que se han tenido que detener por el operativo "es una norma, pero es muy rigurosa hacer inversiones por ejemplo suspensión, frenos ABC, motores con un torque muy alto, no abonan a la seguridad".

Para estas modificaciones, Puente Vázquez dijo que un transportista tiene que desembolsar más de dos millones de pesos, gasto que no pueden cubrir.

Cada unidad que no pasa la revisión tienen que pagar una multa económica que va de cinco mil a 100 mil pesos.

Advirtió que estas revisiones aleatorias generarán un colapso en el movimiento de carga desde el Puerto de Altamira, por lo que piden que las empresas también sean reguladas.

"Exceso de peso porque el cliente nos obliga de una manera de mercado porque si no cargas hay otros y caemos en ese círculo vicioso y muchas empresas, de empresa mundial en otros países cumplen la norma y aquí la violan. No pedimos cargar peso por nuestra voluntad. Petroquímica y acero son los que más cargan hasta 35 toneladas que se van a varias partes de la república", finalizó Puente Vázquez.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577