Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Registra zona sur de Tamaulipas alta incidencia de violencia contra mujeres

la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa, señaló que en la zona sur de Tamaulipas se han presentado alrededor de mil llamadas al 911 por violencia hacía la mujer
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 11:52

Directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa, señaló que los casos de feminicidios continúan, sigue presentando cifras alarmantes debido al contexto en el que vive la mujer en la actualidad
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un promedio de mil llamadas al 911 de mujeres violentadas se ha registrado en el último trimestre en la zona sur del Estado, reveló la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa.

"Los datos que tenemos son las llamadas al 911, de mujeres que están sufriendo en ese momento violencia en casa, las cuales acuden a auxiliar y donde se manifiesta un número elevado es en el sur, en este último trimestre son 900 a mil llamadas en Altamira", expuso.

La funcionaria estatal, refirió que lo económico es un factor por el cual las mujeres no denuncian o permanecen en una situación de violencia en el hogar, "es más difícil que salgan de esa situación, por eso, la mitad es prevención, pero la otra es el empoderamiento para hacerlas auto eficientes".

Señaló que los casos de feminicidios continúan, sigue presentando cifras alarmantes debido al contexto en el que vive la mujer en la actualidad, donde sigue siendo normalizado el matado contra el sexo femenino.

"Conlleva todo un trabajo de prevención que empieza desde la formación familiar donde al haber distinciones entre ser hombre y ser mujeres, devaluar a las mujeres, es caldo de cultivo para la violencia física. Es algo endémico, donde se ha normalizado la violencia desde el acoso y hostigamiento", manifestó.

Expuso que muchos casos donde existe la muerte de una mujer no son tipificados como feminicidios hasta que no haya antes un proceso de investigación, por ello, la implementación de diplomados que crean en el personal de las dependencias encargadas, una perspectiva de violencia de género.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577