Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llevarán psicólogos a bachilleratos y “prepas” de Altamira

La intención es encontrar casos que se puedan prevenir y así evitar casos de suicidios o delitos, manifestó el director de Atención a la Juventud, David Valenzuela
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 08:00

Para el próximo ciclo escolar se planea contar con el apoyo de psicólogos, para detectar casos de depresión o conductas antisociales en las escuelas de nivel medio superior en Altamira. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Para el próximo ciclo escolar se planea contar con el apoyo de psicólogos, para detectar casos de depresión o conductas antisociales en las escuelas de nivel medio superior en Altamira, informó el director de Atención a la Juventud, David Valenzuela.

Manifestó que la intención es encontrar casos que se puedan prevenir y así evitar casos de suicidios o delitos.

"Atención psicológica y cercana, llevar personal en el tema e identificar casos de depresión, problemas en las conductas, como se comenta lo sucedido donde los jóvenes toman algunas decisiones", señaló.

Añadió, “el plan es tener una atención con psicología y puedan visitar prepas para buscar prevenir este tipo de situaciones lamentables. También identificados en el Comité Juvenil de Altamira, nos ayuda a sentir y nos dicen que en el tema de adicciones y deserción es por falta de interés o personales los brillan a caer en esos temas”.

Valenzuela puntualizó que se va a meter el proyecto en organizaciones para poder contar con los apoyos en estos temas, donde con expertos se buscará hacer censos de las problemáticas que afectan a los adolescentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577