Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019


Sancionarán a quienes usen bolsas de plástico y popotes en Tamaulipas

Para el mes de septiembre se modificará la Ley de Desarrollo Sustentable para imponer sanciones derivadas del uso de bolsas plásticas y de popotes, señaló el diputado Humberto Rangel
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Agosto del 2019 a las 08:00

El diputado Humberto Rangel Vallejo, dijo que para el mes de septiembre, antes de que concluya la presente legislatura, se realizará la modificación a la Ley de Desarrollo Sustentable. (Foto de Archivo)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - El diputado con la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo, dijo que para el mes de septiembre, antes de que concluya la presente legislatura, se realizará la modificación a la Ley de Desarrollo Sustentable para imponer sanciones derivadas del uso de bolsas plásticas y de popotes.

Señaló que se están haciendo diversas labores con los grupos parlamentarios en busca de que todos apoyen esta propuesta, la cual permitiría pasar de ser tan solo una ley preventiva a una coercitiva, con multas que prohíban el uso diario de las bolsas de plástico y los popotes de dicho material.

Cabe señalar que de momento solo por ley ha sido una invitación para cambiar el material contenido en las bolsas, sin embargo, el legislador señaló que pronto será obligatorio, lo que no quiere decir que se obligue a las tiendas a dejarlo, sino a cambiar el porcentaje de plástico que contenga la elaboración de las mismas para hacerlas degradables.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577