Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Un debut de ensueño

Por: Daniel Romero El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 20:55

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

En su debut como operador político de altos vuelos y de un pez grande y pesado como ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, entregó buenas cuentas.

Oaxaca fue una de las entidades en donde se tuvo una votación copiosa, y claro todo a favor de “Alito”, que tal como lo pronosticaron los que verdaderamente saben de política, ganó pero de calle.

Y el paisano operó en esa entidad.

Desconocemos si esto le alcance a Edgar, para convertirse en el próximo presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, cargo que también busca ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que fue el representante en Tamaulipas de “Alito”, y que este lunes volvió a repetir que la quiere.

Pero de que vienen cosas buenas para Edgar, claro que vienen.

Comentábamos en la pasada entrega informativa que en Suelo Riobravense VERÓNICA SERNA GALLARDO, también entregó buenas cuentas, pero nos hizo el apunte que todo fue trabajo de un gran equipo que se formó en torno a la figura de Alejandro, y en donde estuvieron involucrados los buenos cuates, don MIGUEL LABRADA, y el regidor CARLOS GARCÍA, que sudaron la camiseta bien y bonito a ras de piso.

LA CASA del empresario de origen chino ya se vendió, pero haciendo cuentas nomás no alcanzan los 102 Millones de Pesos para pagarles la beca por un monto de 20 Mil Pesos por un año a los deportistas que participaron en los recién terminados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Y como a los que ganaron medallas hay que darle un bono, pues la cifra se abulta.

Por lo que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, va a tener que echar mano de otra propiedad de un maloso para cumplirles cabalmente a los deportistas.

BIEN, MUY bien salió de la operación quirúrgica a la que fue sometido el compañero periodista FELIPE ÁNGEL LÓPEZ HERRERA.

Él personalmente nos lo comentó, y dijo que ahora a reposar aunque estará internado por unos días.

Esperamos verlo pronto en acción en el staff de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que jefatura ISBAC MARTÍNEZ.

“NO ESTÁ SOLA Doctora”, gritaron al unísono habitantes de la colonia “Escondida” de Suelo Reynosense, que agradecieron que la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, enviara cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, para realizar la limpieza de la margen del cuerpo acuífero que colinda con el sector popular donde residen y que abarca varias colonias del oriente de la ciudad.

Pero el detalle más importante se dio cuando los vecinos de esos sectores se sumaron a estas acciones de limpieza, lo que habla de las ganas de trabajar en conjunto y de manera coordinada con el Gobierno Municipal.

Hay que recordar que la Doctora, ha hecho llamados constantes al involucramiento de la población en la solución de la problemática generada por la basura en la vía pública, invitando primero a colocarla en los lugares adecuados y colaborar a recoger la que por descuido se encuentra en las calles.

Y bueno que día con día se suman más vecinos a esta cruzada de limpieza.

Posteriormente los habitantes recibieron pláticas de situaciones de riesgos en el hogar y prevención de incendios.

COMENZÓ a promocionarse pero en serio SAÚL ALDAVA CASTRO, que busca convertirse en el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Suelo Riobravense.

Y en su cuenta de Facebook saca su carta de presentación que contiene las siguientes propuestas: Por la unidad del partido, por igualdad y equidad de género, por un partido incluyente, por un partido de puertas abiertas, por un partido más democrático, para abrir el padrón a más militantes, para realizar reuniones mensuales, para trabajar en equipo y armonía, fomentar más cursos de capacitación y por ser factor de un verdadero cambio.

 ¿Y su contrincante CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, apá?

Sepa la bola.

No se le conoce actividad alguna entre la militancia, en cambio Saúl anda desatado.

La asamblea municipal tendrá lugar el próximo domingo a partir de las diez de la mañana en el local que alberga el comité municipal azul, cerquita de la llamada “Plaza de Los Enamorados”.

Me dijo un cuate panista: “Son los jodidos contra los cherris”.

AHORRAR y apretarse el cinturón, invitó el Alcalde de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, este lunes por la mañana durante la ceremonia de honores a la bandera en la explanada de la Presidencia Municipal.

Frente a los trabajadores del municipio, miembros del cuerpo edilicio y funcionarios, Carlos pidió que los dineros que se tienen se gasten de manera eficiente, y lamentó que se tengan que realizar algunos recortes debido a una recesión económica muy fuerte que le está pegando al país y repercute en el municipio.

No comentó absolutamente nada si las obras en proceso se detendrían, pero este lunes se vio mucho movimiento del personal de las dependencias municipales por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Vi que se trabaja sobre la calle “Chihuahua”, la que pasa frente a la “Plaza de los Enamorados”, tapando tremendos baches con concreto hidráulico, y como siempre vigilando Tránsito porque hay cada cafre del volante que no respeta.

Por cierto, Carlos está teniendo reuniones permanentes con funcionarios de primer nivel, para preparar todo lo concerniente a su primer informe de gobierno que tendrá como sede el salón social “Mar River Country”.

ESTE lunes los Gobernadores del país se reunieron con el Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, y de los acuerdos que se tomaron, vale la pena destacar el que expuso el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El Gobernador García, volvió a hacer énfasis en el tráfico de armas que tiene a varias entidades postradas ante la delincuencia organizada.

Dijo que es conveniente y urgente atender este asunto que pasa por Aduanas y Aeropuertos, y eso es lo que ha ocasionado el incremento de violencia.

Lo expuso así: “Este si bien es un delito federal, las armas cruzan por nuestras fronteras, cruzan por las aduanas de nuestro país, inclusive también en algunos aeropuertos, es ahí donde se debe poner mayor énfasis, mayor atención a este problema, que ha permitido que los grupos criminales se diversifiquen y que aumenten su poderío para poder enfrentar a las autoridades”.

Ojalá y el Fiscal se ponga pilas en este asunto.

LAS IMÁGENES en donde la odiada y repudiada directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte ANA GABRIELA GUEVARA, entrega una medalla y un osito de peluche a su jefe, perdón al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBREADOR, me hizo recordar aquellos funcionarios rastreros del Partido Revolucionario Institucional que se postraban ante la figura presencial.

¿Qué medalla ganó el presidente López?

Si hasta se regatearon los apoyos a los deportistas.

Y luego Ana sale con su jalada: “Usted también fue parte de la comitiva mexicana”.

Por Dios.

A PARTIR de este lunes las Jefaturas Regionales de Educación que operan en los municipios de Tamaulipas, comenzaron con la recepción de documentos para el trámite de becas.

Se inició con los apellidos que inician con a, b, y c.

La recepción de la documentación finaliza el 23 de los corrientes, es para las escuelas públicas.

ESTE MARTES llega a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, hoy convertido en funcionario municipal.

También nacieron un 13 de agosto FIDEL CASTRO, y ALFRED HITCHCOCK; ambos ya fallecidos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577