Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sequía presupuestal en Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 20:19

La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

No todo encontró mal LOPEZ OBRADOR, los deportistas de talento no se preparan en 6 u ocho meses, por lo tanto, es un mérito del pasado reciente, de la administración priista. La delegación mexicana concluyó los Juegos Panamericanos 2019 en el tercer lugar del medallero con 136 preseas, 37 de ellas de oro.

Se puede afirmar que México hizo historia en los Juegos Panamericanos celebrado en Lima 2019, luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no estimada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

Sin bien Estados Unidos logró mantener la hegemonía y Brasil seguir en segundo lugar, el tercer sitio de México fue relevante, ya que desde Mar del Plata 1995, no se había tenido una actuación tan destacada fuera del país.

En la cita de Mar de Plata 95, México logró 23 presas de oro, 20 de plata y 37 de bronce, lo que significó la mejor actuación fuera de casa.

La mejor cosecha de medallas para una delegación mexicana fue la realizada en Guadalajara 2011, en la cual se contabilizaron 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero como sede.

En Toronto 2015, los atletas mexicanos destacaron con 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. Ahora en Lima 2019 eso ha quedado en atrás.

El INEGI dio a conocer al mes de julio su primera lectura del desempeño de la actividad económica del país.

Revela un leve crecimiento de 0.1 por ciento trimestral, es mejor que el – 0.2 por ciento del primer trimestre.

Aclaro no estamos en recesión, si acaso estamos como país en estancamiento pues apenas la inversión pública asoma su fuerza. Son 486 mil millones lo que se abran de invertir, eso de alguna manera mejorará la economía.

De esos solo 2 mil millones hay para Tamaulipas, para tres municipios de la frontera, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, fuera de esa noticia no se conoce de alguna que se haya dado a conocer por algún funcionario.

13 son los espacios destinados al público llamados CEDIF en la ciudad de Reynosa, donde se aprende en 15 talleres oficios para mejorar su calidad de vida y su trabajo.

Su presidente CARLOS PEÑA GARZA está invitando a acudir a las instalaciones para su registro ya que la capacitación a estas alturas de la vida se hace necesaria. La Dra. MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa invierte en educación y capacitación para obtener un mejor futuro.    

En Matamoros el presidente municipal MARIO LOPEZ por el partido MORENA está construyendo un parque lineal periférico de 35,500 metros cuadrados de los cuales lleva 75 % de avance, incluye ciclo pista, cine al aire libre, áreas para ejercitarse y de descanso para la recreación de las familias.

Los diputados locales de Tamaulipas exhortan a la sociedad a no viajar a Estados Unidos por la serie de matazones que como plaga están ocurriendo en las tiendas Wallmart.

Más de 30 personas murieron durante el fin de semana en tiroteos masivos en Texas y Ohio. En El Paso, 22 personas fueron asesinadas el sábado. La policía dijo que encontraron un documento antiinmigrante.

En Dayton, Ohio, otras nueve personas murieron en un tiroteo. El sospechoso en este caso fue abatido.

La cifra de muertos en el tiroteo de El Paso aumentó este lunes cuando dos víctimas que estaban en el hospital fallecieron.

También el fin de semana, al menos 7 personas resultaron heridas en Chicago, a causa de un tiroteo perpetrado desde un vehículo en movimiento.

Ayer me llegó una foto que se ve que en las tienda Walmart de Mcallen, la que está por la Jackson están tres patrullas y una ambulancia.

En las redes sociales le están pidiendo a Trump que por favor haga el muro más alto, no se nos vaya a brincar un loquito.

A raza¡¡¡.

Del War Room de JR, el delegado especial del gobierno federal para Tamaulipas.

“Hoy fue un día muy productivo, estuvimos en reunión con personal de la PROFEPA, CONAFOR y CONAGUA GOLFO NORTE revisando temas ambientales y basureros municipales; para el Gobierno de México el cuidado del medio ambiente es prioritario.

Siguiendo con el itinerario de entrega de apoyos para adultos mayores en esta ocasión estuvimos presentes en el municipio de González, Tamaulipas.

“También estuvimos en el mercado campesino del Bernal, me dio mucho gusto volver a visitarlos.” Cito el joven funcionario federal, en su cuenta de twiter.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL se comporta como un fuerte prospecto para la gubernatura de Tamaulipas, está haciendo un trabajo político discreto y se ha estado moviendo por todos las regiones del estado.

Puedo creer que se le ve más que al gobernador de Tamaulipas.

No se difundió como debía de ser, la nota de que a través de la SET distribuye el gobierno del estado 5 millones 466 mil 778 Libros de Texto Gratuitos del ciclo escolar 2019-2020. Beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos y alumnas de educación básica.

A menos noticia que corresponda al gobierno federal, que el gobierno estatal sea meramente de uso del mandante.

La noticia que me di cuenta por el uso de la cuenta del secretario de desarrollo rural, debía de ser un boletín, es la del municipio de Miquihuana es que puso en funcionamiento un aserradero portátil para darle un valor agregado a la producción maderable.

Algo de nuestra historia:

Emiliano Zapata nació en Anenecuilco Morelos el 8 de agosto de 1879. Se levantó en armas en contra de los abusos cometidos por los hacendados, quienes estaban respaldados por el gobierno de Díaz. En 1911 proclamó el Plan de Ayala, continuando la lucha en defensa de las causas campesinas.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx estoy en Facebook en la dirección Humberto.gutierrez y sígame en twiter en @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577