Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gestiona Tampico ante Conagua 200 mdp para drenes pluviales

Estos cuatro drenes grandes pluviales son muy necesarios, porque los vecinos que residen cerca de las cuencas resultan afectados cuando se registran lluvias intensas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 18:17

El Ayuntamiento de Tampico está gestionando recursos ante la Conagua para cuatro grandes drenes pluviales, a fin de amortiguar el impacto de las lluvias, informó el secretario de Obras Públicas municipal Pedro Pablo Rangel Cerrillo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está gestionando recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para cuatro grandes drenes pluviales, a fin de amortiguar el impacto de las lluvias, informó el secretario de Obras Públicas municipal Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Agregó que estos cuatro drenes grandes pluviales son muy necesarios, porque los vecinos que residen cerca de las cuencas, que se busca conducir, resultan afectados cuando se registran lluvias intensas.

Tres de ellos están en sectores densamente poblados, como el ubicado en la calle Aldama de la colonia Tamaulipas, un sector contiguo al río Pánuco, que es límite de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Esta obra, por ejemplo, tiene una complicación técnica muy alta debido a que debe cruzar las vías del ferrocarril y los patios de una empresa, es por esto que han sostenido pláticas con la concesionaria Kansas City Southern de México.

También se han tenido pláticas con la empresa Commsa, con la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de liberar los terrenos por donde cruzará el dren pluvial.

Otros dos grandes proyectos se van a realizar en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Villahermosa, ambas ubicadas en la zona norte, donde también sufren los residentes por anegación producto de los escurrimientos de aguas de lluvia.

Existen otros 12 proyectos de drenes menores que pueden reclamar 30 millones de pesos, pero Rangel Cerrillo advirtió que estos recursos los aportará el Ayuntamiento, pues por ahora sólo se gestionarán estos 200 millones de pesos ante la Conagua para las cuatro mega obras.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577